A lo largo de su carrera, Sergio Ramos se ha tenido que medir contra rivales muy duros. Uno de ellos, sin duda, es Dejan Lovren. El central croata, que este verano ha dejado el Liverpool para fichar por el Zenit ruso, se las vio con el capitán del Real Madrid en más de una ocasión. La tensión entre ambos saltó por los aires en la final de la Champions League de 2018, que significó La Decimotercera para los blancos.

Aquel partido estuvo marcado por la chilena de Gareth Bale, los errores de Karius y, también, por la lesión de Mohammed Salah en la primera mitad. El egipcio era la estrella de los reds, pero en un lance del partido con Ramos se lastimó el hombro y tuvo que dejar el campo. Sobre aquello ha hablado ahora Lovren, reavivando su pique con Sergio Ramos.

Confiesa que en un Croacia - España dio un codazo a Ramos de forma intencionada."¿Golpeé deliberadamente a Ramos después de que lesionara a Salah? Sí, es posible", confiesa en la televisión egipcia Sada El Balad. Aquel día Lovren protagonizó la polémica por su golpe intencionado al central madridista y tras el partido presumir de ello e insultar a los españoles.

"Luka Modric trató de reducir la tensión entre Ramos y yo, y nos enfrentábamos a España junto con la selección croata, y deliberadamente lo golpeé con los codos y le dije que ya habíamos empatado", recuerda ahora de aquel partido entre selecciones.

Salah en su choque con Sergio Ramos en Kiev EFE

El reproche de Lovren a Ramos

Lovren tampoco ha tenido reparos en cargar contra el capitán del Real Madrid: "Respeto a Ramos como jugador y lo que hace por su equipo. Ha ganado muchos títulos, pero por otro lado, hace algún comportamiento que no me gusta y perjudica a los jugadores".

"No quiero hacer una gran historia, pero creo que lo que hizo Ramos fue intencional para lastimar a mi amigo, así que era hora de pagar por lo que ha hecho", añadió sobre aquel episodio del que años después sigue regodeándose.

De la final de Champions analizó lo siguiente: "Jugábamos mucho mejor que el Real Madrid antes de que Salah se lesionara en la final". "Su salida fue un gran golpe para nosotros, tras su salida, empezaron a dominar el partido", concluyó.

Su relación con Salah

Lovren, por último, habló de su salida del Liverpool y Salah le dejó un mensaje especial: "No sé cómo decirlo, amigo mío. No conoces mis sentimientos en este momento. Realmente te vamos a extrañar mucho, especialmente a mí", le dijo el egipcio en su adiós.

El croata, emocionado, le devolvió el cumplido durante su entrevista, pero dijo que respecto a su amistad con Salah era solo el principio: "No quiero mostrar demasiadas emociones porque ya estaba llorando antes del último partido. Vieron que sentí las emociones.

Especialmente también dejando a Mo, mi buen amigo. Fue algo especial, pero como siempre dije, es solo el comienzo de una gran amistad, incluso cuando estemos muy separados", acabó su entrevista.

[Más información: Lovren presume de agredir a Sergio Ramos y llama "maricones" a los españoles]