El Getafe CF sigue poniendo sus ojos sobre el Real Madrid. El equipo azulón guarda una excelente relación con el conjunto blanco y su presidente, Ángel Torres, ya le ha echado el ojo a otro jugador de la entidad madridista por la que querría negociar su traspaso. Su nombre es Óscar Rodríguez

El jugador del Real Madrid, que ha militado esta temporada en las filas del Leganés en calidad de cedido, no tiene sitio por el momento en la plantilla de Zidane y ya busca una salida del equipo madridista. Sin embargo, tanto el jugador como el club han llegado a la conclusión de que lo mejor es buscar un traspaso, porque otras cesión no sería beneficiosa para ninguna de las partes. 

Por ello, ya habría muchos equipos interesados en hacerse con los servicios del prometedor centrocampista. Sin embargo, quiere parece ir en serio a por su fichaje es el Getafe CF, tal y como informa La SER. El presidente Ángel Torres ya estaría en conversaciones con el Real Madrid para intentar cerrar una operación que no parece sencilla, aunque todo hace indicar que podría llegar a buen puerto debido a la buena relación entre las partes y al potente interés del conjunto getafense en el jugador. 

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Con este fichaje, la entidad del Coliseum Alfonso Pérez podría la guinda para su nuevo proyecto, con un jugador joven, de mucha calidad, con un excelente golpeo de balón, un físico privilegiado y que ya tiene experiencia en La Liga. Además, su crecimiento en la cantera blanca también es un plus que se nota en su juego. 

A pesar de que la operación es viable, las negociaciones entre ambos clubes serán duraderas ya que no se prevé que la operación se cierre en breve. El Real Madrid tiene la necesidad de vender para poder acometer fichajes y aligerar la plantilla, pero no lo hará de cualquier forma, conscientes de que Óscar es uno de los jugadores con los que se podrá hacer caja. 

El club madridista pide alrededor de 20 millones, una cifra elevada para las pretensiones y las posibilidades que tiene el Getafe CF ahora mismo. Sin embargo, ya se están buscando fórmulas para estudiar de qué manera el mediocentro puede recalar en el equipo de José Bordalás

Una de las opciones que se están barajando es que el traspaso se quede en 10 millones por solo el 50% de los derechos del futbolista, quedando la otra mitad en propiedad del Madrid por si el jugador explotase o en caso de que haya una futura venta. Esta sería una opción que podría convencer al club blanco, partidario de no desprenderse del todo de un futbolista como Óscar en el que parte del club tienen muchos esperanzas. 

Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca EFE

Villarreal, Milán, Schalke 04...

Sin embargo, la del Getafe no es la única propuesta que ha recibido el Real Madrid, ya que otros clubes también han estado interesados en el jugador. Uno de ellos es el Villarreal, que tuvo un acuerdo cerrado para llevar a cabo la operación, pero el cual ha terminado descartando visto lo sucedido en el mercado. 

La posibilidad de incorporar a dos jugadores como Parejo y Coquelin por menos de 10 millones de euros cambió los planes del equipo de Unai Emery, que no dejó escapar la oportunidad de pescar en el río revuelto de Valencia. Estas llegadas cerraron la puerta de Óscar del submarino amarillo. 

Fuera de España también ha llamado la atención el nivel del jugador, ya que conjuntos como el Milán o el Schalke 04 han preguntado por el jugador. No obstante, las altas pretensiones del Madrid, llegó a pedir unos 25 millones de euros, hicieron que finalmente todo se quedara en simples consultas y que los clubes aplazaran su interés en la operación. 

[Más información: Reinier, cedido al Borussia Dortmund por las próximas dos temporadas]

Noticias relacionadas