El futuro de Borja Mayoral parecía pasar por Italia, pero hay intereses en España que quieren dejar a este delantero con mucha proyección en La Liga. Después del ya conocido del Getafe que se ha venido abajo por el hecho de que la próxima temporada no jugará en Europa y que el Levante no pueda llegar a las pretensiones que pide el Real Madrid, el Valencia se ha sumado a la lista de clubes que quieren hacerse de forma definitiva con sus servicios.

El jugador que ha estado cedido las dos últimas temporadas en el Levante también habría recibido la llamada del conjunto de la ciudad del Turia, según informa Gianluca Di Marzio este lunes. Según esta noticia que viene de Italia, el Valencia ofrecería 15 millones más otros cinco en variables al Real Madrid, de forma que superaría la idea de acercamiento que tenía la Lazio.

El conjunto blanco le ha establecido en esa lista por la que espera conseguir dinero en efectivo para afrontar las dificultades económicas que ha provocado el coronavirus. En cualquier caso, la dirección deportiva incluirá una opción preferencial para que, si en el futuro el club quiere volver a contar con él, no haya ningún tipo de interferencia y pueda reinvertir en este delantero.

El Real Madrid sigue esperando a que lleguen esas ofertas que satisfagan la cifra que en un principio se puso en el cartel de este jugador. La entidad valoró al jugador en torno a los 20 y 25 millones de euros. Aún no ha llegado ninguna propuesta de manera formal, por lo que cuando estos tanteos se hagan realidad, el club empezará a valorar dónde puede desarrollar mejor su carrera.

Italia interesada

Mayoral estaría a un paso de la Lazio y esto es lo que decía su director deportivo, Igli Tare, hace unos días: "Es un jugador que ha hecho una carrera importante, pero, en estos momentos, lo único claro es que la Lazio de la próxima campaña busca uno o dos delanteros", apuntó.

Aunque el problema podría estar en las negociaciones con el Real Madrid y es que el club blanco no va a regalar a su canterano, del que observa que tiene un buen cartel en el mercado y ha crecido a lo largo de los dos últimos años. Los rumores apuntaban a que el Madrid pediría 20 millones de euros, pero por lo que informa Corriere la Lazio solo llegaría, por el momento, a los diez 'kilos'.

Su precio es lo que habría echado para atrás al Levante en la puja, pese a que quería que Mayoral siguiera en el club. La entidad granota ha desembolsado un total de siete millones de euros por los dos préstamos del delantero madrileño y no alcanzaría tampoco la cifra en la que parte el club blanco en las negociaciones. El Getafe, después de perder más de 20 millones en ingresos por no entrar en Europa, tampoco se plantea la operación.

[Más información: El Real Madrid no para tras caer en Champions League: futuros, ventas y un mercado extraño]

Noticias relacionadas