La temporada 2019/2020 todavía no ha finalizado. Aún quedan por resolverse tanto la Champions como la Europa League, pero el nuevo curso dará comienzo tan solo unas semanas después de conocer a los reyes continentales y también regresan, en principio, los compromisos de las selecciones nacionales.

En el calendario sigue fijado que en los primeros días de septiembre llegue el turno para las selecciones. Todavía no se sabe si se podrán disputar estos partidos, pero Croacia ya ha publicado su lista de convocados para los encuentros oficiales ante Portugal y frente a Francia.

Entre los convocados se encuentra un jugador del Real Madrid, el capitán del combinado ajedrezado y su máximo estandarte. Luka Modric ha sido incluido en la convocatoria para disputar esos dos partidos correspondientes a la Liga de Naciones. El primero, ante Portugal, se debe celebrar el sábado 5 de septiembre en Oporto, mientras que el segundo contra Francia se juega el martes 8 en París.

En la lista de convocados de Zlatko Dalic también figuran otros futbolistas que a lo largo de la última temporada han militado en algún equipo español. Además de Luka Modric, en la convocatoria para enfrentarse a Portugal y Francia están el defensa del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko y el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Dalic explicó que la situación actual no es la idea para jugar por la pandemia, pero que todos tienen "muchas ganas" de reencontrarse en la selección "después de un parón tan largo". "El plazo no es el ideal porque muchos jugadores prácticamente saldrán de las vacaciones para esto, pero todos estamos en la misma situación", apuntó.

El seleccionador croata también puntualizó que lo importante a lo largo de los próximos meses es "dar un mejor descanso a los jugadores" porque "tienen una temporada de competición muy dura por delante". Y es que cuando acabe la 2020/2021 para los clubes, dará comienzo la Eurocopa que se aplazó por la Covid-19.

Zlatko Dalic también habló sobre sus próximos rivales: "No pueden ser más difíciles para nosotros. Basta decir que jugaremos en tres días a domicilio contra el campeón del mundo y el de Europa". "Respetamos al máximo a Portugal y Francia, pero tenemos muchas de nuestras bazas y, sin duda, intentaremos romper la tradición negativa que tenemos contra ambos equipos", añadió el míster.

Para finalizar, el seleccionador habló de lo que más le importa: "Veremos cuáles son las condiciones y nos guiaremos por eso, porque aunque el resultado de la UEFA Nations League es importante para nosotros, nuestra prioridad es la salud de los jugadores y la preparación para las eliminatorias del Mundial y luego la Eurocopa 2020".

Convocatoria de Croacia

Porteros: Dominik Livaković (Dinamo), Simon Sluga (Luton Town), Ivo Grbić (Lokomotiva).

Defensas: Domagoj Vida (Besiktas), Dejan Lovren (Zenit), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Borna Barisic (Glasgow Rangers), Duje Caleta-Car (Marsella), Dario Melnjak (Rizespor), Marin Pongracic (Wolfsburgo).

Centrocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), Mateo Kovacic (Chelsea), Marcelo Brozovic (Inter), Milan Badelj (Lazio), Mario Pasalic (Atalanta), Nikola Vlasic (CSKA).

Delanteros: Ivan Perišić (Bayern), Andrej Kramarić (Hoffenheim), Ante Rebić (Milán), Josip Brekalo (Wolfsburg), Bruno Petković (Dinamo).

[Más información - Modric, "jodido" por la eliminación en Champions: "La historia del Madrid es ganar siempre"]

Noticias relacionadas