A todo madridista que le nombren a Raúl González Blanco y que luego le pidan que diga lo primero que les venga la mente cerrando un instante a los ojos, tendrán en su mente la imagen del 'Eterno Capitán' mandando callar al Camp Nou. Casi 21 años han pasado de aquello y ahora esa celebración ha sido censurada en el videojuego FIFA 21.

Ese Raúl llevándose el dedo a los labios para silenciar a todo el estadio del Barcelona fue imagen que se produjo el 13 de octubre del año 1999. El escenario hizo aún más mítica la celebración del '7' blanco, quien lo hizo durante El Clásico de La Liga, un duelo que acabó con empate a dos en el marcador.

Durante años esa imagen ha sido utilizada por los eternos rivales. Al igual que lo han sido otras polémicas celebraciones de jugadores de uno y otro bando. Sin embargo, este festejo del ahora entrenador del Castilla, quien además liderará al Juvenil A del Real Madrid en la fase final de la UEFA Youth League, no se volverá a ver... al menos de momento.

Raúl, en un partido del Castilla. Instagram (@raulgonzalez)

Según se ha hecho público, la empresa Electronic Arts ha eliminado la celebración de Raúl del videojuego FIFA 21 al considera que este tipo de gestos son "tóxicos" y que pueden llegar a provocar tanto peleas como piques entre los jugadores on-line. Este es el motivo por el que los usuarios que así lo deseasen o utilizasen en años anteriores, ya no podrán vacilar a sus colegas o rivales con esta imagen en la siguiente edición del juego.

Censura

"Hemos quitado algunas celebraciones que la gente pensaba que era mejor no tener en el juego. Nuestra intención es que juegues el mayor tiempo posible en vez de hacer ese tipo de cosas que quizá no sean necesarias", argumentan desde Electronic Arts ante el disgusto de sus clientes.

"La comunidad nos había dicho que hay algunos comportamientos tóxicos en el juego que queríamos estar seguros de eliminar", sentencia EA Sports en el comunicado que ha publicado recientemente. Y es que no solo el festejo de Raúl es víctima de la censura, sino que también el conocido como 'Dele Alli Challenge'.

En este , el futbolista del Tottenham realiza un gesto con los dedos sobre sus ojos. Una celebración que no tardó en hacerse viral en todo el planeta. Sin embargo, este gesto tiene un trasfondo en el que no prefiere meterse la empresa. Dele Alli intentó que este gesto llegase a todos los rincones del mundo y que así se hiciese notoria la denuncia por una de las torturas más habituales en Nigeria: la extirpación de los ojos.

[Más información: La lista de 40 de Raúl para el asalto del Real Madrid a la UEFA Youth League]

Noticias relacionadas