Thibaut Courtois no seguirá siendo el jugador número '13' del Real Madrid. El portero belga, que había lucido ese dorsal en el equipo, cambiará para la próxima temporada. En esta ocasión, y siguiendo los derroteros más habituales de los guardametas, se apropiará del '1' que tantas estrellas han defendido en el Santiago Bernabéu.

El jugador, que no se ha pronunciado hasta el momento, ya aparece en la web oficial del Real Madrid con el número modificado. El '1' que han portado grandes nombres como Iker Casillas y que tanto representa en la entidad merengue. De ahí, en gran parte, viene su decisión.

Courtois ha cerrado una temporada de oro en la capital. Ha acabado con todas las dudas que había sobre la portería merengue y no ha tenido ninguna competencia. Era un clima poco habitual en la capital, donde en los últimos años siempre había dos porteros que peleaban por la titularidad y que, entre determinados círculos mediáticos, generaba una incómoda polémica.

Tras la marcha de Keylor Navas, el arquero belga se erigió dueño y señor de la portería y ha resultado fundamental para levantar el título de La Liga. De hecho, ha cerrado el año liguero como mejor portero de la competición con el premio de Zamora, un galardón que se echaba de menos en el Real Madrid.

Courtois y su nuevo dorsal en el Real Madrid Real Madrid

Courtois, además, fue clave ante el Manchester City. A pesar de no conseguir el pase definitivo, realizó un buen partido y mantuvo al equipo merengue metido hasta el pitido final. Una actuación que, durante este año, se ha convertido en algo habitual, tal y como reflejan los datos.

En Liga ha estado hasta 18 partidos imbatido y solo ha encajado 20 tantos. Muy comentada fue la racha tras el parón por la Covid-19, cuando Courtois echó el cerrojo en cinco partidos seguidos y llegó a encajar solo dos tantos en ocho encuentros. Durante el año que viene, que se avecina ya en las próximas semanas, el internacional comenzará una nueva etapa con el '1' a la espalda.

La dupla de la portería

Ese mismo dorsal es el que ha vestido Areola durante esta campaña. Sin embargo, el jugador que procedía del PSG ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid sin luces ni sombras. El club merengue ya tiene a su sustituto decidido y que, además, supone una gran apuesta a nivel deportivo.

El joven Lunin, tras su última cesión en el Real Oviedo, será el segundo portero de Zidane para la próxima temporada. Los encuentros de Copa del Rey y los momentos de descanso de Courtois, si no hay sorpresas, serán para él. E incluso, ante la falta de ese dorsal '1' que ahora asumirá el belga, el '13' que deja el arquero podría ser para Lunin.

Con el ucraniano, el club merengue sigue formando su plantilla y reforzando su proyecto de juventud. El último en sumarse ha sido Odegaard, que también estaba en calidad de cedido y que tendrá la oportunidad en el primer equipo de la mano del técnico francés.

[Más información - Courtois: "Más de una me ha caído en Cataluña por decir que íbamos a ganar"]

Noticias relacionadas