Martin Odegaard entra en los planes de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El técnico francés ha pedido al Real Madrid el regreso del centrocampista noruego este verano para reforzar un centro del campo que se verá debilitado por la salida de James Rodríguez, que aunque no ha contado mucho dejaría con su marcha una medular de solo cinco efectivos (Modric, Kroos, Casemiro, Valverde e Isco).

El Madrid ha cambiado la hoja de ruta con Odegaard, que apuntaba a seguir otra temporada más cedido en la Real Sociedad. El jugador lo quería y así lo daban por hecho en San Sebastián. Era algo que se había hablado el pasado verano, pero que no estaba firmado por lo que su futuro seguía en manos de la entidad de Chamartín. Zidane quiere que vuelva ya y el Real Madrid quiere cumplir el deseo de su entrenador.

Faltaría por conocer la decisión del jugador, que en los últimos meses se inclinaba por seguir una temporada más en Anoeta para no ver frenada su progresión siendo futbolista clave para Imanol Alguacil. Tendrá que convencerle Zidane y garantizarle el protagonismo que desea Odegaard, que a sus 21 años podría regresar al Madrid tras más de tres años de cesión en cesión (Heerenveen, Vitesse y Real Sociedad) que le han permitido crecer alejado de los focos.

Odegaard, contra el Atlético de Madrid EFE

Odegaard sueña con triunfar en el Madrid, por lo que todo hace pensar que dará el 'sí, quiero' a Zidane para regresar este verano. Una de las máximas del entrenador galo es que con él no hay titulares y, aunque de primeras pueda partir de suplente, tendrá la oportunidad de sumar muchos minutos. El ejemplo más claro es el de Fede Valverde, que ha sido el octavo jugador con más minutos esta temporada por encima, incluso, de Modric.

Modric y Odegaard, juntos

El Madrid y Zidane quieren que Odegaard sea el relevo de Modric. El croata, que termina contrato en 2021, cumplirá 35 años en septiembre y está claro que se encuentra en la recta final de su carrera deportiva. Durante parte de esta temporada se habló incluso de que Modric se iría este verano y llegaría Odegaard para sustituirle, pero Luka se ha ganado el derecho a decidir y además ha demostrado que todavía tiene mucho fútbol que aportar.

La presencia de Modric y Odegaard en el equipo de forma simultánea no es incompatible. Odegaard tendrá así la oportunidad de seguir los pasos del '10' compartiendo vestuario con él y evitar en su primer año en el primer equipo el desgaste mediático que supondría suceder al croata recién llegado de su cesión en la Real Sociedad.

En su año como txuri-urdin se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga, aunque su segunda vuelta no fue tan espectacular como la primera. Una lesión en la rodilla le ha lastrado y en Madrid podrá recuperarse mejor tras forzar para acabar la temporada con la Real.

Los 'fichajes' del Real Madrid

Odegaard es uno de los 'fichajes' del Real Madrid. De los que conformaron la plantilla blanca la temporada que recién acaba de terminar se manejan cuatro salidas: Bale, James, Mariano y Brahim -este en calidad de cedido-. Se busca incorporar dos jugadores, siendo Odegaard uno de ellos, siendo conscientes en el club de la situación económica actual producto de la crisis de la pandemia.

El Madrid, con el regreso de Odegaard, se aseguraría contar con el mismo número de efectivos en su medular que esta temporada: seis. Cambio de cromos entre James y Odegaard, aunque no se descarta un séptimo centrocampista si vuelve algún otro cedido (como Ceballos) o se pone a tiro algún fichaje.

[Más información: Operación salida en agosto: los jugadores que tienen abiertas las puertas del Real Madrid]