Brahim Díaz cumple este 3 de agosto 21 años y lo hace preparando junto al resto de sus compañeros en el Real Madrid el choque de la Champions League frente a su exequipo, el Manchester City. Una cita especial para la joven perla blanca en la que no se espera que tenga protagonismo, pero que no deja de ser el reencuentro con la que fue su casa, el Etihad Stadium, donde dio los primeros pasos en el fútbol profesional.

El malagueño ha sumado una nueva experiencia en esta temporada que en este mes de agosto busca su final tras superar la pandemia que asoló el mundo y paralizó todas las competiciones. Sus 20 han servido para seguir aprendiendo junto a una de las mejores plantillas del mundo y con Zidane siguiendo de cerca todos sus progresos, así como corrigiendo lo que cree que debe mejorar.

Todo ello deriva en que poco a poco esté más preparado para el salto al profesionalismo. Aunque Brahim no haya tenido tanto protagonismo en los partidos, la entidad, el entorno del jugador y él mismo han dado valor al hecho de que siguiera en las filas de la primera plantilla para dar pequeños pasos en su carrera. Ahora, con los 21, se prepara para un nuevo momento en el que tendrá más presencia en los campos de fútbol.

Brahím Díaz en la vuelta a la Ciudad Deportiva

Entre las muchas opciones que tiene, tendrá que elegir cuál es la mejor para coger experiencia en la élite y dar un golpe sobre la mesa. Ejemplos tiene en el Real Madrid para tener claro que es un éxito poner todos los huevos sobre un cesto y demostrar en La Liga que tiene nivel para hacer cosas importantes en el futuro. Los detalles que ha dejado cuando ha tenido oportunidad de jugar atesoran que hay calidad dentro de este jugador. Ahora tiene que salir de forma constante.

El verano de su vida

Brahim está ante el verano más extraño de su vida. Al fin y al cabo lo es para todos sus compañeros y para cualquier jugador que aún tenga que disputar competición europea. No han tenido las habituales vacaciones, ni la pretemporada en la que ahora mismo estarían inmersos. Pero es que también tendrá que decidir dónde estará el año que viene.

Sin apenas solución de continuidad, porque el inicio de la próxima Liga está previsto para el 14 de septiembre, Brahim buscará su hueco en alguno de los 20 clubes que compondrán esta competición. Su futuro pasa por seguir en España, aunque también ha habido contactos con equipos en el extranjero, pero la preferencia tanto del jugador como del club es formarse en territorio nacional.

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada EFE

El Getafe ha sido el club que más veces ha preguntado por su figura. Fueron bastantes destacadas esas declaraciones del presidente del club azulón, Ángel Torres, en las que criticaba el hecho de que tiene un importante salario a la hora de acometer la operación. El equipo madrileño afronta un futuro incierto hasta que termine su participación en la Europa League. Después tendrá que ver si cuenta con José Bordalás. A partir de ese momento, será cuando hagan una propuesta oficial.

En cualquier caso, hay más intereses. Los recién ascendidos, Cádiz y Huesca, siempre que haya una ayuda con su salario, también podrían ser potenciales candidatos a acogerle. El club que más le gustaría verle jugar sería su Málaga en el que creció, pero el entorno del jugador solo se plantea su salida a un equipo de Primera División, por lo que en la ciudad de la Costa del Sol tendrán que esperar.

La ilusión de Brahim

Evidentemente, su salida preferida sería a un club que compita la próxima temporada en Europa. El Getafe aún tiene opciones a pesar de quedar fuera de los puestos que dan acceso desde La Liga. Todo pasaría por ganar la Europa League, una hazaña que buscará desde el próximo miércoles. Sevilla, que jugará la Champions el año que viene, parece una salida menos probable. Las opciones de GranadaVillarreal y Real Sociedad también están sobre la mesa, pero los contactos no han sido tan serios como los del club azulón.

[Más información: 'Operación Salida' en el Real Madrid: de Bale a Brahim, cinco jugadores con su futuro en juego]

Noticias relacionadas