El Real Madrid tiene un partido clave el próximo 7 de agosto. Se juegan continuar con la temporada viva y poner punto y final al año más anómalo de la historia del club. Varane, peso pesado del vestuario y jugador clave en las rotaciones de Zidane, ha analizado dicho encuentro para los medios del club.

El zaguero francés ha destacado que "ganará el que demuestre ser mejor" y se ha basado en la experiencia del Real Madrid en estas últimas temporadas para confinar en la remontada. El 1-2 de la ida domina el marcador global y los de Zidane deberán viajar al Etihad Stadium con ese resultado en la cabeza.

Varane, que llegó como una apuesta de futuro hasta convertirse en uno de los jugadores más respetados del vestuario, ha subrayado que en el Madrid quieren "ganar todos los días". "Somos el Real Madrid, queremos ganar todo lo posible y así tener más confianza", ha explicado.

Para ello, el Real Madrid seguirá el mismo plan que en semanas anteriores y que ha provocado la consecución del título de La Liga con gran diferencia respecto al segundo. Zidane primero les ha regalado unos días libres y, tras ese descanso físico y mental, la plantilla ha vuelto a los entrenamientos.

Ese espacio hasta el partido oficial, que para muchos suele ser un problema por la falta de rodaje que provoca en los jugadores, se ve como una ventaja para el central francés. "Tenemos tiempo para prepararnos", ha asegurado a los medios oficiales del Real Madrid. 

"Ganará el equipo que demuestre ser el mejor ese día y lo afrontaremos con ganas de ganar y con la determinación necesaria", ha añadido, aunque saben que será "un partido difícil" contra un "muy buen equipo". "La ida fue un encuentro de mucho nivel, con presión por parte de los dos equipos y se decidió por pequeños detalles", ha analizado acerca del primer encuentro ante el City

El saludo entre Florentino Pérez y Raphael Varane

Estudio del rival

Varane, que se encuentra entre los mejores centrales del mundo, también ha aprovechado para dar detalles sobre el estudio del rival. El francés sabe que se trata de "dos equipos que juegan con el balón, con mucha intensidad y que requiere una gran concentración". 

Pero, como se viene repitiendo, el factor mental también será clave. "Estos son los mejores partidos de Champions, aquellos que se deciden por la mínima y por lo que amamos esta competición", ha espetado. Una idea que coincide con la de Pep Guardiola, que incidió en la importancia de la motivación para evitar una remontada.

Más allá de planes estratégicos sobre el césped, el Real Madrid cuenta con un recorrido que desconoce por completo el City. No es otro que el del reinado en Europa, donde el proyecto de Zidane se ha afianzado como un candidato constante al título continental. Varane, que ha estado presente en esta etapa dorada, ha querido dar importancia a ese currículo.

"Somos conscientes de lo que hemos logrado los últimos años y es algo excepcional. Recordamos este periodo para saber que lo que tenemos que hacer es quedarnos con esta experiencia y sabemos que los pequeños detalles marcan las diferencias en los grandes partidos".

Esa experiencia les ha aportado "un poco más de tranquilidad", "la misma determinación" y el conocimiento de saber "qué trampas" tienen "que evitar". "Tenemos la experiencia de estos años pero es difícil ganar todos los partidos, repetir victorias y estar siempre arriba", ha recalcado.. 

[Más información - Varane: "Zidane me empujó a correr riesgos, a ser un arma más para el equipo"]

Noticias relacionadas