El Real Madrid tiene nueva 'piel' para la próxima temporada. El club blanco presentó este viernes el diseño de la camiseta local y la visitante para la 2020/2021 y el rosa vuelve a cobrar protagonismo. Con un diseño básico, el Madrid vestirá de rosa cuando juegue fuera de casa recordando a la equipación visitante que ya lució en la temporada 2014/2015.

El rosa cubre por completo la nueva camiseta visitante del Real Madrid. Los detalles, desde la marca y las rayas de Adidas hasta la publicidad y los dorsales, irán en color azul oscuro. El cuello tendrá forma de V con un diseño algo más fino que el de la camiseta local para la próxima temporada. El escudo lucirá monocromático también en color azul oscuro.

La camiseta ya está a la venta en la web oficial del Real Madrid y en las tiendas oficiales del club blanco. "El Real Madrid también deslumbra con su estilo cuando juega como visitante. Inspirada en un llamativo diseño de la historia reciente del club, esta camiseta añade un toque vibrante incluso a las mejores actuaciones sobre el terreno de juego", dice la descripción de la camiseta. 

El Real Madrid presenta su segunda equipación para la temporada 2020/2021

Todo apunta a que el Real Madrid lucirá esta camiseta el próximo 7 de agosto en Mánchester cuando se mida al City en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los de Zidane pasarán a lucir sus nuevos colores en este final de temporada atípico por culpa del parón provocado por la crisis del coronavirus.

Así serán la primera y la segunda equipación del Real Madrid 2020/21

Las prendas, que son las que utilizará también el equipo femenino, están diseñadas con la última tecnología (HEAT.RDY–KEEP COOL), en la regulación de la temperatura, para que los jugadores se mantengan frescos y secos, y tienen sólo 140 gramos de tela, según informó Adidas.

La compañía señaló que está "inspiradas en la mentalidad del Real Madrid en hacer frente a la presión sin miedo y tomándola como un desafío" y explicó que al blanco tradicional del club la camiseta local incorpora tonos rosas, inspirados en la elástica visitante de la campaña 2014/2015, que emergen desde las tres bandas y llegan al cuello.

"El Real Madrid es un club único con una historia única. Queríamos mantener el diseño de esta temporada simple para reflejar la expectativa que acompaña al escudo, y esa es ganar a toda costa. Las camisetas tienen solo 140 gramos de tela, pero el peso de las expectativas es mucho mayor", explicó Marco Ommicioli, diseñador de Adidas.