No ha sido una temporada fácil para Luka Jovic. Su primer año en el Real Madrid ha estado cargado de incidentes y decepciones que han llegado a poner en duda su continuidad. Los 60 millones de euros que costó hace un año y los 27 goles que marcó en el Eintracht son su aval, pero su futuro está en duda aunque no se definirá mientras el equipo se mantenga con vida en la Champions League.

Que Jovic haya estado mal en su primer año de blanco, no significa que haya perdido cartel. Sigue siendo un futbolista joven (cumplirá los 23 en diciembre) y de proyección y al no haber tantos delanteros en el mercado con la voracidad de cara a puerta que demostró en Alemania tener, las ofertas empiezan a llegar desde las principales ligas europeas.

Ofertas de toda Europa

Y es que el hecho de que el Real Madrid pueda ponerle en venta ha llamado todavía más la atención de los posibles pretendientes, que van saliendo nuevos casi cada semana. De momento, a Jovic ya se le ha relacionado con cinco equipos de tres países diferentes: Italia (Milan y Nápoles), Inglaterra (Chelsea y Leicester) y Francia (Mónaco). Es decir, que si sale al mercado a Jovic no le van a faltar oportunidades.

Jovic en un entrenamiento con el Real Madrid

Los que hasta ahora se han movido con mayor fuerza son Milan y Mónaco. O, mejor dicho, los que más interesados se han mostrado. Los rossoneri llevan tiempo llamando a la puerta y en Italia hasta se habla de que Ramadani, agente de Jovic, ya se ha reunido en alguna ocasiones con emisarios del club italiano.

En caso del Mónaco, su interés es más reciente y llega a petición de su nuevo entrenador, Niko Kovac. El técnico le conoce bien de su etapa en el Eintracht Frankfurt  y ahora quiere que se incorpore a las filas en su renovado proyecto en el Principado.

El abrazo de Zidane

El problema para estos equipos es que la salida de Jovic no está decidida ni mucho menos. De hecho, si hubiera que apostar en estos momento habría que hacerlo por su continuidad. El motivo es la postura de Zinedine Zidane o lo que este ha dicho recientemente del delantero serbio. 

"Creo que es un futbolista muy bueno, es un delantero que mete muchos goles, es verdad que no ha jugado mucho. Pero es joven y contamos con él para el próximo año. Este año ha tenido cosas que le han impedido estar con nosotros", dijo Zidane hace dos semanas en la rueda de prensa previa al Alavés. El abrazo entre ambos tras ganar La Liga, y del que presumió Jovic en Instagram, también es significativo.

Palabras que en otro equipo serían definitivas en torno al futuro del jugador, pero que si eres del Real Madrid no pueden esquivar la rumorología de todas formas. Lo que está claro es que si Zidane dice eso, todavía tiene confianza en que Jovic explote en el Real Madrid. Es un jugador de talento y no hay que olvidar que su fichaje fue petición del técnico francés, que tras conquistar La Liga se ha ganado el derecho a seguir siendo clave en la planificación de la plantilla del próximo curso.

A la postura de Zidane, que parece inclinarse por la continuidad de Jovic, se le unen los problemas para encontrar un sustituto. El mercado postCovid es complicado y en el club blanco son conscientes. Opciones como Haaland están enterradas y el serbio no puede irse sin un recambio.

Aun así, no hay nada definitivo y quien sabe si todo podría cambiar si el jugador decide que lo mejor para él es salir cedido o llega una oferta irrechazable. Lo que está claro es que en las próximas semanas seguirán saliendo equipos interesados en él y que, por ahora, Zidane confía en darle una segunda oportunidad la temporada que viene.