La temporada de Liga ha terminado y el Real Madrid no volverá a jugar en la capital hasta septiembre con la entrada de la nueva campaña. A falta de que se resuelva la Champions League, en la que los blancos visitarán primero Mánchester y luego se desplazarán a Lisboa si pasan de ronda, el balón ha dejado de rodar. No como las maquinarias que invaden el Santiago Bernabéu desde hace meses y que siguen sin parar.

El coliseo blanco sigue remodelando su imagen y apenas es reconocible ya sin cubierta desde hace semanas y con grúas y otro tipo de máquinas a su alrededor y en su interior. Cada vez que aparecen nuevas imágenes impresiona más todavía ver el estado del Santiago Bernabéu y es lo que ocurre en el día de hoy con un nuevo vídeo que enseña la parte de dentro del estadio, que apenas se parece a un estadio de fútbol.

El canal de Youtube EL FULLOK REVIEWS ha enseñado el interior del Bernabéu. En su canal sube actualizaciones casi diarias de las obras, pero en esta ocasión se ha metido dentro para realizar el Tour del Bernabéu y ver en primera persona el avance de los trabajos en el interior del coliseo blanco. Lo que se encontró allí adentro es espectacular.

Todo el terreno de juego es ahora una explanada de tierra y sigue expandiéndose por las gradas, habiendo desaparecido prácticamente las más bajas de todas. La pregunta que se hacen todos es si volverá el Real Madrid a su estadio durante el comienzo de la próxima temporada y parece que en el club están preparados por su pudiera ser así, en caso de que se decretara el acceso de nuevo de un porcentaje de la afición.

En caso de que los estadios se mantengan a puerta cerrada, el Madrid tiene claro que lo idóneo es seguir jugando en el Di Stéfano como se ha hecho en esta recta final de temporada y permitir así que las obras sigan avanzando a un ritmo vertiginoso en su casa, que en 2022 será uno de los estadios más modernos de todo el mundo y permitirá al Real Madrid dar el siguiente salto en su historia.

El exterior del Bernabéu

El exterior del Bernabéu tampoco se queda atrás. Las nuevas torres lucen imperiosas y ya se ha comenzado a instalar las piezas que encajarán la nueva cubierta exterior del estadio. Cada día, decenas de aficionados del Real Madrid (o sin serlo necesariamente) se acercan a los alrededores del estadio para observar de cerca una obra faraónica que deja con la boca abierta a todo aquel que lo presencia de cerca.

El portal Nuevo Bernabéu también actualiza casi de forma diaria el avance de las obras. En su página se pueden ver fotos de la instalación del primer tramo sobre la nueva torre B. Impresiona la enormidad tanto de la cercha como de la propia torre y su base de agarre. La inmensidad de unas reformas históricas.

[Más información: El exterior del Santiago Bernabéu se transforma: las cubiertas, las torres, La Esquina...]