El futuro de Luka Jovic es uno de los temas que se abordará cuando el Real Madrid termine la temporada. Su rendimiento en su primera temporada de blanco ha dejado muchas dudas, aunque lo lógico es que siga al menos una campaña más. Pero en Europa no son ajenos a la situación del delantero serbio y son varios los equipos que están llamando a la puerta del jugador. El último es de Francia.

Se trata del AS Mónaco, equipo que en los últimos días ha cambiado de entrenador tras el despido del español Robert Moreno y la llegada de Niko Kovac, ex del Bayern Múnich. El entrenador croata-alemán liderará un cambio de rumbo en el club y se trazarán nuevos horizontes en lo deportivo para devolver al club monegasco a lo más alto del fútbol francés. Y Jovic sería uno de esos jugadores que encajan en el plan del Mónaco.

El diario alemán Sport Bild informa de que Kovac ha pedido al club del Principado el fichaje de Jovic y el de un excompañero de este, Filip Kostic, centrocampista del Eintracht Frankfurt. De esta manera, el Mónaco se une a la lucha por el fichaje del serbio en la que ya están inmersos un puñado de clubes de las principales ligas europeas.

Jovic y Brahim entrenan con el Real Madrid

El favorito, o al menos el que se ha mostrado más interesado hasta ahora, es el Milan. Los rossoneri quieren a Jovic y en Italia se habla de un traspaso o hasta una cesión. Pero el equipo de Pioli no sería el único italiano que ha puesto sus ojos en Jovic, puesto que en los últimos días también se ha relacionado al Nápoles con el jugador del Real Madrid. Jovic sería el elegido para sustituir a Milik, si este se marcha, y si fracasa el fichaje de Oshimen, jugador del Lille.

Zidane y el año de Jovic

En el Real Madrid, de momento, se toman con calma todos estos rumores. El club y el vestuario, incluido Jovic, está centrado en preparar el partido de la Champions League contra el Manchester City. Los de Zidane volverán al trabajo en unos días tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones por el final de Liga. Jovic regresó contra el Leganés y jugo 30 minutos tras pasar una pequeña cuarentena por el positivo de un amigo.

Respecto a Jovic, lo último que se conoce desde el club fueron las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa: "Es un jugador muy joven y con talento. Ha sido una temporada complicada para él. Veremos el próximo año", vino a decir el técnico francés, claramente insatisfecho con su rendimiento. Aunque pareció dar a entender que seguirá en el equipo una temporada más. ¿Lo cambiará todo una oferta irrechazable?

[Más información: Luka Jovic recibe la llamada de la Premier League: Leicester y Chelsea, interesados]