Kylian Mbappé lo ha dejado claro este martes: no saldrá del PSG hasta el próximo verano, como mínimo. El francés habló en el descanso del partido amistoso del conjunto parisino ante el Celtic de Glasgow en los micrófonos de BeIN Sports. "Estoy en PSG, soy parte de este proyecto. De todos modos, estaré aquí la próxima temporada y ganaré tantos trofeos como pueda", declaró el astro francés vinculado con el Real Madrid.

El jugador marcó el primer gol en este amistoso. Los franceses están preparando las dos finales de Copa que tienen que afrontar a finales de julio y el regreso de la Champions League en el que se enfrentarán al Atalanta. Francia canceló todas las competiciones tras el parón por el Covid-19 y el PSG fue proclamado campeón de la Ligue-1, que no terminó sobre el terreno de juego.

De esta forma, Mbappé se reafirma en el plan inicial que estima el Real Madrid para abordar su fichaje: el verano de 2021. Antes el equipo blanco sabía que era imposible afrontar la contratación del delantero francés ya que el PSG pedía una cantidad desorbitada para poder negociar. Ese mercado estival, siempre que no renueve, Kylian afrontaría su último año de contrato por lo que, si quisiera salir, la única opción para que los parisinos saquen dinero por él sería dejarle salir en esa ventana.

Así pone final a varios veranos donde su continuidad estaba en el aire. Los rumores del Real Madrid no han sido fáciles de sofocar y, a la más mínima palabra del joven delantero, saltaban las alarmas por una posible salida rumbo a la capital española. En esta ocasión ha sido el propio delantero el que ha querido aclarar estas incógnitas con respecto a su contrato.

El Madrid manda esperar

El Real Madrid tiene claro que no va desembolsar grandes cantidades de dinero este verano. El club merengue, consciente de las dificultades económicas que se van a vivir en el deporte mundial, trasladó por medio de su Presidente la nueva política de fichajes de la entidad.

Mbappé y Sarabia, con el PSG Reuters

Florentino Pérez, al poco de terminar el duelo ante el Villarreal que otorgó el campeonato de Liga al Real Madrid, zanjó los rumores acerca del fichaje de Mbappé. Según el máximo mandatario blanco, el delantero del PSG puede esperar y el Real Madrid mantendrá una cierta coherencia con la situación que se está viviendo.

"La situación es mala", aseguró Florentino Pérez: "No se puede pedir a los jugadores que se bajen el sueldo y luego hacer fichajes de ese tipo". Por lo tanto, a la capital española no llegaran jugadores estrella que supongan un desembolso importante de dinero de las arcas merengues.

A diferencia de otros clubes, como el Manchester City, en la capital española se establecerá cierta austeridad económica que, además, es compatible con una plantilla confeccionada para varios años y que ha vuelto a dar un éxito a la afición con la consecución del título liguero.

[Más información - El verano galáctico del Real Madrid: Mbappé y Haaland 2021]