El Leganés hizo el tradicional pasillo al campeón en Butarque. Los jugadores del conjunto pepinero recibieron así e hicieron este gesto con el vencedor de La Liga 2019/2020, el Real Madrid. Los blancos lograron hacerse con el título a falta de una jornada final, después de la victoria contra el Villarreal en el Di Stéfano el pasado jueves.

El conjunto merengue llegó al reinicio liguero, después de los tres meses de parón obligados por la crisis del coronavirus, dos puntos por debajo del Barcelona. Fue así como desde el vestuario del Real Madrid se comenzó a apelar a la épica con frase como "quedan once finales y aquí las finales se ganan". 

Dicho y hecho. Diez victorias consecutivas que unidas a los tres empates del Barcelona antes de esa penúltima jornada acabaron con las opciones de los culés. El Real Madrid ya dependía de sí mismo y no falló. Si lo hizo por contra en esa jornada 37 liguera el Barça, que acabó cayendo y dando una muy mala imagen ante Osasuna en el Camp Nou.

La tradición

Es una tradición que cuando un equipo sale campeón de una competición en los siguientes partidos se le haga un pasillo a los jugadores cuando saltan al terreno de juego. Esta ha sido manchada en los últimos años por el conjunto blaugrana, negándose a hacerlo cuando el Real Madrid conquistaba, por ejemplo, el Mundial de Clubes.

Karim Benzema con el título de campeón de Liga REUTERS

Otros sí que han tenido mejor reacción, como es el caso de Sevilla o Villarreal. Esta vez ha sido el Leganés el que ha hecho honor a la tradición. Los jugadores del conjunto pepinero formaron en dos filas a la entrada al verde de Butarque y aplaudieron a los once titulares del equipo merengue.

Un ojo en la Champions

El Real Madrid comenzó ganando en Butarque. Sergio Ramos, otra vez, abrió la lata para los merengues. Un gol de cabezazo inapelable para llegar al centenar de goles en lo que se refiere a competiciones de clubes. Parte de esta Liga, e importante, es para el capitán quien junto a Karim Benzema han formado la gran pareja triunfal de la temporada en Liga.

Sin embargo, el campeonato doméstico acaba y dentro de tan solo unas semanas se reanuda la Champions League. Los de Zidane todavía no tienen asegurado su pase a cuartos y su presencia en Lisboa, ya que es en la capital de Portugal donde se disputa la fase final de la máxima competición continental. Primero deben dar la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City.

Los de Pep Guardiola consiguieron dar un paso importante para acceder a los cuartos de la Champions venciendo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2. Un resultado que no cierra, ni mucho menos, la eliminatoria, la cual se resolverá en el Etihad Stadium. El equipo que salga vencedor se convertirá en uno de los grandes favoritos a hacerse con 'La Orejona' junto al Bayern Múnich y PSG -los bávaros todavía deben jugar la vuelta pero lograron una ventaja de 0-3 ante el Chelsea-.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Leganés y el Real Madrid de la jornada 38 de La Liga]

Noticias relacionadas