El Real Madrid consiguió ganar la ansiada Liga ante el Villarreal. El cuadro amarillo estuvo cerca del empate, pero la fortaleza defensiva merengue y su acierto en ataque dieron los tres puntos a los de Zidane. Finalmente se consiguió levantar el trofeo y los merengues celebraron de una manera diferente el título.

Durante la actual temporada, más allá de estrellas habituales como Benzema, ha aparecido una de las grandes apuestas del Real Madrid. Ya no solo de Zidane, sino de todo el club que se lanzó a por su fichaje a pesar de las críticas que generó. Vinicius Jr., a sus 20 años, se ha asentado en el equipo en esta campaña.

El atacante ha mejorado considerablemente en el terreno de juego. Si bien tiene que ser evolucionando, y su escasa edad le dan todavía mucho margen de mejora, su rendimiento ha sido de sobresaliente. Ha superado los 1.000 minutos en toda la temporada y se ha ganado un puesto en las rotaciones de Zidane.

Por ello, y después de tantas críticas recibidas poniendo en duda su potencial, Vinicius ha querido acordarse de los que más le atacaron durante estos últimos meses cuando cometía algún fallo. Por medio de un tuit en su cuenta oficial, y tras celebrar con los aficionados cantando el himno de una manera peculiar, el brasileño ha enviado un mensaje.

En primer lugar, el delantero ha querido recordar sus humildes orígenes. Ha crecido alejado de todo lo que cuenta ahora. Ni riqueza, ni recursos, ni facilidades... Criado en São Gonçalo, y a sus 20 años, ya tiene "tres títulos en el mayor club del mundo". "Un título especial, el más importante de mi carrera y en el difícil momento que estamos viviendo", ha asegurado.

Vinicius Júnior

Vinicius, dirigiéndose a los más duros con su presencia en la capital, ha ironizado sobre su situación: "Se está poniendo bien, ¿verdad?". Además de agradecer el respaldo de familiares y amigos, ha dado "gracias a Dios" por tener "más personas" a su favor que en su contra. "Cada día entreno más, estoy más concentrado y con ganas de hacer historia", ha sentenciado.

Una Liga histórica

La euforia en la plantilla del Real Madrid refleja la dureza de la actual temporada. Al igual que el resto del país, los jugadores merengues han tenido que lidiar con las complicaciones generadas por el coronavirus. Más allá del confinamiento, estar varios meses sin entrenar y luego volver al máximo nivel es algo complicado y peligroso para su estado físico.

Tanto Zidane como Florentino Pérez han querido incidir en ello. Ha sido una campaña inusual y muy complicada, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de valorar el título liguero. 

"No es una Liga más, es un símbolo de la lucha contra las adversidades. Desde aquí hay que reconocer el trabajo de todos los clubes, sus empleados, directivos, árbitros, y todos los que han trabajado para que vuelva el fútbol", ha llegado a asegurar el presidente del Real Madrid.

[Más información - Florentino Pérez, el presidente con el que el Real Madrid gana un título cada 107 días]

Noticias relacionadas