El PSG disputó un amistoso, el segundo de la tanda que está realizando estos días, y goleó sin ningún problema al Waasland-Beveren belga por un 7-0. Un partido de preparación para que el equipo galo no pierda el rodaje y que contó con una imagen que ya se ha hecho viral.

Neymar e Icardi, dos de los delanteros estrellas del combinado francés, demostraron haber estado muy atentos al duelo entre el Real Madrid y el Villarreal. En dicha cita, en la que el cuadro merengue se convirtió en campeón de La Liga, hubo un penalti anulado por los colegiados que podía haberse convertido en uno de los goles de la jornada.

Ni 24 horas después, los dos atacantes del PSG han imitado a los jugadores del Real Madrid, aunque con mejor suerte. La jugada en cuestión es la del mítico penalti de Cruyff. Una acción muy poco habitual y que pocos se atreven a realizar desde el punto de la pena máxima.

La jugada es sencilla. El lanzador hace que va a tirar a puerta pero, en su lugar, deja el balón muerto con un leve toque al otro delantero. Este entra en el área y puede lanzar a portería desde más cerca y con el portero despistado. 

El Real Madrid, jugándose La Liga, realizó dicha táctica con Sergio Ramos y Karim Benzema como protagonistas. El capitán merengue fue el encargado de cederle el balón a Karim y este anotó el tanto. Sin embargo, el colegiado anuló el gol y evitó que subiera al marcador debido a que el francés había entrado en el área antes de tiempo. Tras repetir el lanzamiento, el delantero galo tiró de forma sencilla y puso el segundo en el marcador.

Neymar lanzando el penalti

Neymar se la pasa a Icardi

Una suerte que no corrieron Neymar e Icardi en el amistoso del PSG. En su caso, el brasileño cedió el balón a Icardi y este acabó anotando el 3-0 en el luminoso. El gol ya se ha hecho viral en redes sociales y se considera una especie de homenaje al mito Cruyff.

Icardi tira a portería

El cuadro francés se enfrentará en la Champions, que se reanuda en agosto, al Atalanta. Sin embargo, antes tiene más encuentros en los que se juega un título. La Copa de Francia y la Copa de la Liga, torneos habituales en el país galo, se disputarán con el PSG como candidato. Para estar al máximo ante Saint-Etienne y Lyon, respectivamente, están realizando esta pequeña pretemporada.

El PSG, foco de fichajes

El club francés cuenta con varios jugadores muy relacionados con el Real Madrid. Neymar o Mbappé han sido estrellas que el club merengue ha tenido en su lista y que cada verano han protagonizado decenas de titulares por la posibilidad de llevar a cabo sus respectivas operaciones.

En este final de campaña nada será igual. El Real Madrid ha atajado cualquier rumor desde la raíz por medio de Florentino Pérez. El presidente merengue, nada más proclamarse campeón de La Liga, dejó claro que este verano no habrá grandes fichajes estrella debido a la dura situación económica que va a vivir el país por el coronavirus.

Después de los esfuerzos de los jugadores reduciendo sus salarios, el Real Madrid ha mostrado una postura coherente afirmando públicamente que no es compatible rebajar salarios con realizar fichajes millonarios.

[Más información - La afición del Real Madrid 'liga' con Mbappé: "Ahora es real"]

Noticias relacionadas