La temporada está cada vez más cerca de acabar tanto en España como en Italia. Es este uno de los principales motivos por el que los rumores típicos del mercado de fichajes van tomando forma. Desde Italia llega uno que tiene como gran protagonista al Real Madrid y es que La Gazzetta dello Sport apunta al interés blanco en Riccardo Calafiori.

El lateral zurdo, de tan solo 18 años, ha militado en la 2019/2020 en el filial de la Roma. Su buen rendimiento ha provocado que varios importantes equipos no solo de la Serie A, sino también del resto de Europa se fijen en él. De hecho, el medio italiano asegura en su información que la escuadra giallorossa ya habría rechazado una oferta de 5 millones de euros de la Fiorentina.

Además del club de Florencia y del Real Madrid, también el PSG tendría en su agenda apuntado el nombre del defensa romano. El coloso parisino ya viene siguiendo de cerca a Calafiori y es que hace ya algunos meses que se comenzó a especular con que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a poner una cifra sobre la mesa de la Roma durante el mercado estival.

Riccardo Calafiori ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias en los pocos más de 1000 minutos que ha disputado a lo largo de la temporada 2019/2020. El italiano tiene mucha proyección y ya ha formado parte de las categorías inferiores de la selección de Italia, convirtiéndose en uno de los últimos grandes talentos que han salido del Calcio.

El Madrid y los laterales

Recientemente el Real Madrid ha oficializado la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán. El internacional marroquí ha jugado las dos últimas campañas en la Bundesliga, en las filas del Borussia Dortmund, y pese a que su futuro ha sido objeto de debate, finalmente formará parte de la plantilla interista los próximos años. Aunque el club español sí que se ha guardado una opción de tanto con vistas al futuro.

Achraf es polivalente, puede jugar tanto en banda derecha como en la izquierda, aunque se espera que cuando Dani Carvajal cierre su etapa en el Real Madrid o vaya necesitando de más descanso, el canterano pueda regresar. En la izquierda ya se está produciendo una transición dulce.

A lo largo del presente curso, Zidane ha dado prácticamente la misma importancia a Ferland Mendy y Marcelo. Se ha hablado también mucho sobre un posible adiós del veterano defensa brasileño, pero todo apunta a que, al menos, continuará un año más en el conjunto merengue. Pero en Concha Espina ya miran al futuro y a posibles adquisiciones para esa posición de lateral zurdo.

Es ahí donde entra en juego el nombre de Riccardo Calafiori. Un defensa joven y de futuro, al que se le puede seguir de cerca su progresión, ya que ahora es complicado verle formando parte del primer equipo del Real Madrid. En el futuro... quién sabe.

[Más información - En Italia vinculan a Zaniolo con el Real Madrid: un elegido de Monchi por 70 millones]

Noticias relacionadas