El Real Madrid forzó una jornada más la maquinaria defensiva del rival. Los últimos partidos han contado con penaltis a favor del equipo merengue, pero las imágenes en todos los casos han dado la razón a los colegiados. Ante el Villarreal, las ofensivas merengues volvieron a sacar provecho provocando un penalti.

El penalti fue discutido. Un defensa del conjunto castellonense derribó al mismo Ramos dentro del área en una carrera que echó el central desde su propio campo encabezando un ataque de los blancos. La repetición no dejó lugar a dudas.

Sin embargo, los jugadores del Real Madrid quisieron romper la dinámica y probaron a marcar un tanto para el recuerdo. Sergio Ramos y Benzema, dos de los mejores jugadores del Real Madrid y con más jerarquía dentro del equipo, fueron los encargados de intentar rememorar el penalti de Cruyff.

El central de Camas se dispuso a lanzar el penalti. Acostumbra a probar la técnica de panenka, pero en esta ocasión modificó levemente el tiro. Con un suave toque, le dejó el balón muerto a Benzema para que con un puntapié hundiera el esférico en el fondo de la portería. El tiro era imposible de parar y acabó dentro. Pero unos segundos y unos centímetros lo anularon.

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

Sergio Ramos pasa el balón a Benzema en el lanzamiento del penalti

El Real Madrid se estaba gustando en el terreno de juego. Veían el título de La Liga muy cerca. Y, después de desplegar su mejor imagen en el césped, Sergio Ramos y Benzema intentaron protagonizar unas imágenes para la posterioridad que solo los colegiados pudieron anular.

Al ver las imágenes, el tanto de Benzema fue anulado por haber entrado dentro del área antes de tiempo. Ese error evitó que el Real Madrid se alzara con el título de Liga anotando un gol de lo menos habitual. Pese a ello, el francés tomó posesión del esférico y fue el encargado de transformar el segundo tanto del partido.

Con esa diana, el '9' merengue se situaba con 21 tantos en toda la temporada liguera, uno de sus mejores datos desde que llegó al Real Madrid y que le meten por la lucha del Pichichi.

Benzema, clave en La Liga

El jugador francés ha realizado unos últimos partidos para enmarcar. Más allá de su gran rendimiento, Benzema ha aportado goles y asistencias en el tramo más complicado de la temporada. Ante el Villarreal se volvió a demostrar hasta terminar como uno de los grandes nombres de la temporada.

Benzema logró un doblete ante el Submarino para colocarse con un total de 21 goles. Cifra que le permite pelear por el Pichichi contra Leo Messi y que certifica su gran año vistiendo la camiseta blanca. Los goles que muchos le pedían cuando más criticado era ya han llegado y han servido para alzarse con un nuevo trofeo del campeonato doméstico.

Con el Barça en bajo estado de forma y el Real Madrid en lo más alto, la última jornada del domingo servirá para decantar la balanza. El francés puede situarse como el mejor anotador de la competición y Messi, que también marcó en la derrota ante Osasuna, intentará evitar una temporada de suspenso en La Liga.