Zinedine Zidane afronta este jueves el primer 'match ball' por La Liga. El Alfredo Di Stefano se engalanará para acoger el choque frente al Villarreal en el que, si el Real Madrid gana, ya será matemáticamente campeón de la presente edición del campeonato nacional. De nada servirá lo que haga el Barça ya, porque los blancos están a dos puntos de confirmar el título número 34 de su historia. Antes ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El francés afronta este duelo con toda la plantilla disponible a excepción de Marcelo. El brasileño será el único que no podrá estar sobre el césped durante el alirón, pero sí que estará Luka Jovic tras dar negativo en el tercer test para detectar el Covid-19. No hay sancionados por lo que tendrá a su disposición a 24 jugadores de la primera plantilla para recibir el trofeo que aguarda desde este miércoles en el coliseo blanco de Valdebebas.

Será el título número 11 de Zidane, una cuenta que establece un trofeo por cada 19 partidos del francés dirigiendo al club blanco. El éxito en el Real Madrid ya estaba asociado a su nombre, pero no deja de confirmar esta cuestión tras su regreso. El galo está a un paso de volver a demostrar por qué es uno de los mejores entrenadores del mundo y no dejará pasar esta cuestión.

El francés ha remarcado que aún no hay nada ganado, que el vestuario no piensa en nada más que el partido y que no valoran dos empates para certificar el campeonato. Zidane no quiere ninguna distracción y, de hecho, reaccionó ante la pregunta de si era lo mejor para el vestuario que Bale no siga la próxima temporada: "no vais a poder separarnos".

La prueba más dura

Sí, seguramente. Sobre todo por que es el siguiente partido. Es un equipo que ha demostrado ser muy buen equipo. Mañana va a ser el partido más difícil.

Hazard para mañana

Bueno, como siempre. Mañana tú vas a ver el equipo. Está mejor, está bien, está con nosotros. La molestia que tenía hace unos días ya no se resiente. Lo importante es que esté bien totalmente. Tú verás mañana.

La no celebración

Mañana tenemos un partido. Aquí hay mucho ruido alrededor del equipo: celebración, vacaciones... Lo más importante es enfocar la energía al partido de mañana. Nosotros estamos todos únicamente pensando en el partido. El resto es para otra cosa.

El recuerdo de 2017

No, para nada. No me huele a equipo campeón. Lo bonito que tenemos es la energía que metemos, el día a día nos motiva. El resto, no sabemos lo que va a pasar. Nadie lo sabe hasta que pasa.

Firmar dos empates

No es que prefiera o no prefiera, solo pensamos en ganar mañana. Es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso y nada más. No tengo que pensar en mañana un empate y el otro día otro, mañana saldremos a muerte. El rival va a hacer lo mismo, son muy buenos y solo tenemos que pensar en el partido que va a ser difícil.

El recuerdo del 3-7

Sí, seguramente cambió las cosas. No podemos estar contentos de lo que pasó ahí. Que te metan siete goles siempre se te queda. Pero en el día a día hemos trabajado, nos hemos levantado y estamos satisfechos con nuestro trabajo. Ese día estaba muy molesto como todos los jugadores, a nadie le gusta perder.

Modric, ¿seguirá?

Hay muchas similitudes entre el Zidane que se retiró y este Modric. Depende de lo que quiera hacer él. Yo con 34 me retiré, él quiere seguir. Está jugando muy bien y nosotros estamos disfrutando de él. También disfruto de Sergio a los 34.

El hambre del equipo

La historia de este club, los jugadores cuando llegan saben lo que es. Una cosa que ha sido algo particular es que cuando volvemos a trabajar, después de tres meses en casa, los jugadores querían hacer cosas grandes. Se veía en los entrenamientos. Querían algo. Entrenaban fenomenal, querían quedarse más tiempo entrenando. Te dice lo que es este equipo.

Gareth Bale y su salida

Madre mía macho, vaya pregunta. Nada, nosotros pensamos en el partido de mañana. Gareth también lo piensa. Tú intentas meter cosas entre nosotros, pero no hay nada. Tú preguntas siempre lo mismo. Pero no vas a poder separarnos. Gareth, James y todos piensan lo mismo.

Zidane, ¿maltratado?

No, yo tengo la suerte de estar en este club. Se puede decir que no soy bueno, da igual, no va a cambiar lo que soy yo

Benzema y el Balón de Oro

Bueno, aquí en el fútbol puede opinar cada uno. Mis jugadores son los mejores. Karim, no solo es este año, hace muchos años que su rendimiento es muy bueno. Ahí cada uno puede opinar. Mis jugadores se merecen el Balón de Oro todos.

El momento de los madridistas

Hay mucha gente que lo ha pasado muy mal. El fútbol es una manera de olvidar el día a día. Lo que queremos nosotros es que los madridistas estén orgullosos de toda la plantilla.

[Más información: La Liga de Zidane, el hombre récord del Real Madrid: un título cada 19 partidos como entrenador]

Noticias relacionadas