Eden Hazard cumplió un sueño el verano pasado al confirmarse su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, el futbolista belga no lo ha pasado nada bien por una clara causa: el infierno con las lesiones. El propio jugador calificó su temporada como mala, aunque el parón le brindó una segunda oportunidad.

Sobre su primer año en el Santiago Bernabéu ha hablado alguien que le conoce muy bien. Roberto Martínez ha señalado, durante una entrevista con Radio MARCA con motivo de su 47 cumpleaños, que la afición del conjunto blanco es muy consciente, pese a todo, que "es un jugador referencia".

También ha hablado del título liguero, el cual tiene en el bolsillo el Real Madrid de Zidane, así como de Courtois, que se ha convertido en uno de los grandes valores del club de Concha Espina y uno de los artífices, sin duda, si los blancos acaban cantando el alirón.

Roberto Martínez y Eden Hazard durante un entrenamiento con la selección de Bélgica REUTERS

"Hago un balance muy positivo porque a un jugador hay que medirle en los momentos buenos y también en los malos. Este año ha sido el momento más difícil en la carrera de Eden porque nunca se había perdido tantos partidos. Hazard ha demostrado al madridismo que es un jugador referencia para crear un proyecto de futuro y que va a traer muchísimo éxito", dijo el seleccionador belga.

"Que La Liga se haya retrasado ha sido una gran ventaja para que Eden haya podido volver a jugar antes de terminar la competición. Ahora está totalmente preparado tanto física como mentalmente para llevar este proyecto adelante", añadió el técnico de los Diablos Rojos.

"A nivel de equipo está dando un nivel muy consistente, está dando puntos y apareciendo cuando el equipo lo necesita. Para mí es el mejor portero del mundo, su envergadura y su capacidad técnica le permiten hacer paradas que otros porteros no pueden realizar", comentó sobre Courtois.

El City - Madrid

El próximo 7 de agosto, el Real Madrid visita el Etihad Stadium para intentar dar la vuelta a la eliminatoria contra el Manchester City. Roberto Martínez señaló que el equipo merengue "ha encontrado un nivel de confianza" muy importante después del parón. Es por eso que aseguró que "no hay favorito" para el duelo de vuelta de los octavos y para acceder a los cuartos.

También habló de uno de los grandes estandartes del equipo que dirige Pep Guardiola: Kevin de Bruyne. "Es un jugador para cualquier equipo del mundo, está en el mejor momento de su carrera. Es el mejor jugador de la Premier, hasta que no trabajas con él no te das cuenta lo diferente que es", apuntó sobre él su entrenador en el combinado nacional belga.

De Bruyne, con el Manchester City Reuters

Precisamente, De Bruyne ha sido colocado en la órbita del Real Madrid en los últimos meses. E incluso su nombre ya ha sonado en el pasado como posible fichaje del club blanco para el futuro. El futbolista de los citizens, según la prensa británica, no se moverá de Manchester, ahora con más firmeza en su postura después de que el TAS haya fallado en favor del City con respecto a la sanción de poder quedarse sin jugar la Champions los dos próximos años.

[Más información - Eden Hazard, objetivo Manchester City: del último revés físico a la protección de Zinedine Zidane]

Noticias relacionadas