La Liga se decide en solo siete días. Desde este lunes hasta el domingo se jugarán los pocos puntos que quedan por hacerlo y se decidirán los frentes abiertos que quedan en la competición española, que no son pocos. Desde el descenso y Europa hasta el título. Y eso es lo que estará este lunes sobre la mesa, puesto que el Real Madrid cerrará contra el Granada la jornada 36 del campeonato.

Mientras el Barça ya prepara desde el viernes -jugó a las 19:30 horas- las dos últimas jornadas, al Madrid no le ha quedado otra que hacerlo desde este martes. Menos de 72 horas entre su partido en el Nuevo Los Cármenes y la visita del Villarreal al Di Stéfano, mientras que en el lado azulgrana pasarán más de 145 horas de descanso desde su partido contra el Valladolid hasta el duelo ante Osasuna. Más del doble de tiempo para los de Setién para darse un respiro antes de las dos batallas finales.

Pero el Madrid está demostrando desde el parón su fortaleza para luchar contra viento y marea. Desde las injusticias con los horarios en estas once jornadas que quedaban por jugarse hasta las quejas sin fundamento desde Can Barça por los arbitrajes. 24 puntos conseguidos de 24 posibles. Ocho victorias en ocho partidos. Y si ante el Granada repite resultado, una victoria contra el Villarreal le hará campeón de Liga sin importar lo que hagan Messi y compañía.

Zidane recoge un balón que ha salido por banda REUTERS

Hazard, la duda de Zidane

El Madrid busca dar el primer paso hacia el título contra un conjunto nazarí que se juega seguir soñando con Europa y poner el broche así a la temporada más especial de toda su historia. No será sencillo para los de Zidane, aunque la propuesta de los blancos sigue siendo ir por el camino seguido hasta ahora. Desde la fortaleza de Thibaut Courtois bajo palos hasta el liderazgo de Sergio Ramos y el fútbol de Karim Benzema. Ellos son los tres pilares sobre los que se sujeta este Madrid en La Liga 'exprés' sin olvidarse del papel encomiable de los Modric, Varane, Vinicius, etc.

Contra el Granada, Zidane podrá contar con todos sus titulares salvo Marcelo, suplido por un genial Mendy. El técnico francés no tendrá reemplazos para Benzema en su banquillo por las bajas de Jovic y Mariano, aunque el '9' parece estar listo tras dar el susto y hacerse daño contra el Alavés. Sí es más difícil que le acompañe Hazard en el once tras jugar unos pocos minutos en la última jornada. La alternativa sería un Vinicius que ha sido suplente en las últimas dos jornadas.

Zidane ha logrado tener a todo su equipo enchufado y de ahí que cada once ilusione sean Asensio y Rodrygo los titulares, Fede Valverde, Vinicius, Isco o hasta Militao. Los únicos que parecen no haberse subido al barco son Bale y James, casi sentenciados de por vida en el Madrid.

Los jugadores del Granada celebran uno de los goles ante la Real Sociedad en el Reale Arena Twitter (@MovistarFutbol)

El sueño europeo del Granada

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al partido a tope de moral tras haber ganado el viernes en el campo de la Real Sociedad (2-3), lo que le deja a un punto de las plazas que dan derecho a jugar competición europea la próxima campaña.

El buen momento del Granada a domicilio, con seis partidos sin perder, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público le ha lastrado hasta el punto de acumular dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

Sumar permitiría al Granada mantener opciones reales de clasificarse por primera vez en su historia para Europa, algo que tendría que concretar en los partidos ante el Mallorca como visitante y contra el Athletic Club en casa, con los que cerrará, pase lo que pase, una exitosa y muy meritoria temporada.

Diego Martínez pierde al central Jesús Vallejo, que pertenece al club blanco y se había asentado en la titularidad, pero se lesionó ante la Real Sociedad. El desgaste físico de los andaluces llevará a su entrenador a introducir en el once a jugadores de refresco, como pueden ser los casos del central Germán Sánchez, los medios Fede Vico y el nigeriano Ramon Azeez, o el atacante venezolano Darwin Machís. Está por ver si mantiene la defensa de cinco jugadores con la que ha actuado en los últimos encuentros o cierra con cuatro atrás pero refuerza la medular con algún jugador de corte más defensivo.

Granada - Real Madrid

Granada: Rui Silva; José Antonio Martínez, Domingos Duarte, Germán; Víctor Díaz, Yangel Herrera, Eteki, Carlos Neva; Antonio Puertas, Darwin Machis; Carlos Fernández.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Vinicius y Benzema.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés).

Hora: 22:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga que se disputará en el estadio Nuevo Los Cármenes (Granada).