Si el primer gol del Real Madrid ante el Alavés no tuvo polémica, el segundo no pudo evitarla. Marco Asensio anotó ante Roberto en un uno para uno solo gracias a un pase de Karim Benzema. El francés partía de posición dudosa, el árbitro dejó seguir la jugada y, cuando anotó el mallorquín, lo anuló por posible fuera de juego. Entonces entró el VAR para tirar las líneas.

Después del cambio de árbitro al descanso por la lesión de Gil Manzano, Rodríguez Carpallo, el colegiado alicantino esperaba la decisión desde Las Rozas. Tras unos minutos, la tecnología confirmó el tanto de los merengues. Benzema estaba habilitado por unos centímetros tal y cómo demostraron las imágenes que emitió Movistar+ al cabo de un tiempo.

Buena actuación de Javier Alberola Rojas desde el VAR que, con la dificultad que suponía ver con claridad las líneas que aclaraban la acción, estuvo rápido para avisar a su compañero para hacer que acierte con su decisión. El novato tuvo que afrontar una jugada muy difícil para estrenarse.

Así analizó el VAR la posición legal de Benzema

Benzema, que ya había marcado el primer tanto desde los once metros, asistió a la perfección a Marco Asensio, que anota su segundo tanto desde que se recuperó de su lesión. El mallorquín sigue demostrando que puede ser importante con este equipo a pesar de perderse casi toda la temporada después de romperse la tríada en una de sus rodillas.

Cambio de árbitro

Imagen curiosa que dejó el Real Madrid - Alavés. Jesús Gil Manzano se lesionó durante la primera parte, trató de aguantar, pero al descanso no pudo continuar y su cuarto colegiado, Héctor Rodríguez Carpallo, tuvo que entrar al campo. El extremeño fue vendado por los médicos del conjunto blanco durante el parón para la hidratación, pero no pudo seguir sobre el césped.

Todo se produjo durante los primeros veinte minutos del partido. Gil Manzano chocó con Lucas Pérez, el jugador del conjunto babazorro, de forma involuntaria. El árbitro se torció el tobillo y, tras aguantar más de 20 minutos, tuvo que ser sustituido por Rodríguez Carpallo. Este joven colegiado alicantino se estrena en Primera División tras esta incidencia.

Quejas arbitrales

El que fuera candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, ha vuelto a emplear sus redes sociales para atacar al Real Madrid. El conjunto merengue se adelantó ante el Alavés tras un claro penalti que transformó Benzema. Sin embargo, el representante culé atacó el arbitraje hablando de "querella".

"Es de querella", escribió prácticamente al instante de que el colegiado señalara la pena máxima y de que Benzema la transformara en el 1-0. Según Freixa, el lateral del Real Madrid se tiró puesto que no hubo choque ninguno con el defensa. "Se tira, no hay apenas contacto y la acción se produce fuera del área. Ni revisión del VAR. Todo atado y bien atado. Y lo que es peor, ellos tan contentos por hacer lo que han hecho toda la vida", espetó para continuar con sus quejas contra los colegiados.

A lo largo del partido, Freixa aprovechó cada acción arbitral para criticar la actuación del colegiado. Más allá de las evidencias que pudieran mostrar las imágenes, él optó por mantener su teoría sobre los favores arbitrales al Real Madrid. De nuevo, el excandidato vio fuera de juego en el gol de Asensio a pesar de que el árbitro lo anuló en un primer momento para posteriormente usar el VAR y rectificar.

[Más información: Collina pide unificar los criterios del VAR y especializar a los árbitros asistentes de vídeo]

Noticias relacionadas