Nuevo triunfo del Real Madrid... y van seis consecutivos. El equipo que dirige Zinedine Zidane no ha perdido ningún punto desde que se reanudó La Liga allá por el 11 de junio y esto le ha llevado a colocarse en lo más alto de la clasificación del campeonato doméstico. La última victoria blanca llegó después de superar al Getafe en el Di Stéfano por 1-0.

33 jornadas han tenido que pasar para que un líder de La Liga haya superado al segundo clasificado por una diferencia mayor de tres puntos. Eso habla muy bien del campeonato español, después de que tantas veces se le haya achacado al torneo que no era tan competitivo como la Premier League, en la que el Liverpool ha mostrado una superioridad aplastante hasta el momento de proclamarse campeón.

El Real Madrid se acerca al título. Este jueves ha dado un paso de gigante para conseguir su Liga 34. Después del empate de Barcelona frente al Atlético, el tercero cosechado por los de Quique Setién desde el reinicio liguero, el conjunto merengue se encontró ante una oportunidad de oro para rozar con los dedos el poder cantar el alirón al final del presente curso.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Getafe REUTERS

Este particular gafe dentro del campeonato doméstico en la campaña 2019/2020, un gafe en el que ningún líder había podido ostentar una diferencia con el segundo de la tabla en más de tres puntos, lo ha roto el Real Madrid colocándose cuatro puntos por encima del Barça y todo gracias a una racha inmaculada de seis triunfos conseguidos de forma consecutiva.

El penalti de La Liga

El partido frente al Getafe se enquistó. La solidez defensiva de los blancos se ha convertido en su mejor arma. Todos defienden. Sacrificio. Compromiso. Pero también la figura de un Thibaut Courtois que se hace más grande por momentos bajo los tres palos, después de algo más de un año y medio discutido desde el momento en el que aterrizó en el Santiago Bernabéu procedente del Chelsea.

Olivera cometió un grave error. Zancadilleó a Dani Carvajal y la acción fue tan clara que ni el futbolista del equipo azulón protestó la decisión de Martínez Munuera ni el colegiado dudó tan solo un segundo en señalar la pena máxima. Ahí llegó el momento del capitán. Sergio Ramos ejecutó el lanzamiento desde el punto de los once metros y aunque David Soria adivinó el lado por el que tiró el de Camas, no pudo evitar que el balón entrase en su portería.

Zidane dialoga con los jugadores del Real Madrid durante una pausa para la hidratación REUTERS

Los jugadores celebraron la victoria sabedores de que daban un gran paso hacia la conquista de La Liga, pero Zidane mantiene los pies en la tierra y avisó en rueda de prensa de que aún no se ha ganado nada: "La victoria es un esfuerzo de equipo y tenemos que seguir así".

"No hemos ganado, pero estamos haciendo las cosas bien. No es fácil. Cada tres días jugamos un partido y cada tres días es un mundo distinto. El otro día en Barcelona pasó lo mismo. Pero al final para nosotros queda mucho todavía y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Quedan cinco finales, si seguimos con nuestra solidez será bueno. Tenemos otro partido el domingo a las dos de la tarde y tenemos que pensar en recuperar bien", sentenció el técnico francés.

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre Real Madrid y Getafe de la jornada 33 de La Liga]

Noticias relacionadas