Mikel Arteta está encantado con Dani Ceballos. El jugador cedido por el Real Madrid ha pasado por altibajos durante su estancia en Londres, pero su predisposición y sus ganas por crecer siempre han sido las mismas. Por ello, su actual técnico se deshace en elogios tanto hacia el jugador como hacia la persona. 

El técnico del Arsenal afirma que la adaptación de Dani ha sido muy buena y está muy contento con él, sobre todo por su actitud. Arteta destaca sus ganas y su pasión por el fútbol, y asegura que para él es lo más importante y por eso vive por y para él. 

"Estoy muy contento con la forma en que está progresando Dani. Yo sé lo duro que es salir de España y llegar a esta liga", aseguraba el entrenador vasco. Arteta se mostró muy satisfecho con la buena imagen que dio siempre Dani de no rendirse y seguir trabajando lo más duro posible. 

Además, confirmó la enorme polivalencia del jugador andaluz, ya que dentro de su sistema lo puso en varias posiciones diferentes:  "Lo he puesto en varios posiciones y su actitud ha sido muy buena".

Dani Ceballos, con la camiseta del Arsenal Instagram (danifuli10)

Arteta recordó sus malos momentos con la lesión, pero afirma que su amor por el fútbol le han hecho darle la vuelta a la situación: "Tuvo una dura lesión cuando llegó al equipo, pero le encanta el fútbol, vive por el fútbol y eso se puede ver  en cada reacción". 

"Cada vez que marca un gol, si le miras, parece que lleva sin hacerlo más de seis años. La manera en la que se siente cuando gana un partido es genial, me encanta eso de él", proseguía Arteta, que no escatimó en elogios para describir cómo está siendo conocer a la perla del Real Madrid. 

Dani Ceballos comenzó de forma excelente su andadura en el Arsenal, acumulando minutos de juego y participaciones importantes con goles y asistencias. Sin embargo, un pequeño bajón en el rendimiento hizo que perdiera su sitio en el once y que se empezara a cuestionar su llegada a Londres. 

Ceballos, durante un partido con el Arsenal Reuters

Además, después de atravesar su peor momento de juego, llegó una inoportuna lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Sin embargo, a su vuelta, Dani ha vuelto a demostrar el enorme jugador que es. No hay que olvidar que tan solo tiene 23 años y que es una de las mayores promesas de nuestro fútbol. 

Su fichaje por el Madrid

El utrerano fue una gran apuesta de futuro del Real Madrid, que lo compró del Real Betis en el último momento evitando así su llegada al Barcelona. Su fichaje entraba perfectamente en la línea maestra del club de atraer todo el talento joven del mercado para que pudiese crecer en la institución blanca. 

Sin embargo, Ceballos no alcanzó las enormes expectativas depositadas con él y la confianza que desbordaba en el Benito Villamarín fue desapareciendo. Ahora, todo eso parece haber pasado y Ceballos recupera su sonrisa y su fútbol en el Emirates, a las órdenes de un Mikel Arteta que ya le conoce bastante bien. 

[Más información: El exfutbolista Thomas Beattie hace pública su homosexualidad en sus redes sociales]

Noticias relacionadas