El Real Madrid ha conseguido su quinto triunfo consecutivo después del regreso de La Liga tras el parón por el coronavirus. Los blancos superaron a un Espanyol que salió con fuerza, pero que no pudo resistir ante el gran estado de forma de los de Zinedine Zidane. Aunque llegó el partido apretado hasta el último minuto, los blanquiazules no hicieron sufrir demasiado en la segunda parte a los merengues.

El técnico francés coloca al equipo dos puntos por encima del Barça después del pinchazo de los de Quique Setién en Vigo. El empate a dos que cosechó el conjunto azulgrana en Balaídos motivó aún más a los blancos que han respondido positivamente a un nuevo regalo de los culés que no están aprovechando la circunstancia de jugar antes que el Real Madrid todos los partidos como dijo el técnico cántabro, que se sentía más cómodo.

Los blancos siguen mostrándose con una fortaleza tremenda de cara a hacerse con el campeonato de esta temporada. El gol de Casemiro después de una genialidad de Karim Benzema fue suficiente para tumbar al colista. Una nueva puerta a cero de Thibaut Courtois ha reforzado esta victoria, aunque tuvo que intervenir en menos ocasiones que en otros partidos.

En directo | Rueda de prensa de Zidane tras el Espanyol - Real Madrid

Zidane compareció en rueda de prensa para valorar esta victoria, muy confiado con las opciones por el rendimiento de su equipo y muy contento por la actuación de Benzema. No hubo ninguna pregunta sobre los rumores que sitúan a Achraf Hakimi en la Serie A, concretamente en el Inter de Milan, la próxima temporada.

Taconazo de Benzema

Yo creo que me gusta más el de Karim que el de Guti porque es el más presente y porque es una jugada de equipo. El control, el taconazo y Case sabe que Karim puede inventar algo. Es un gol muy bonito, de equipo, y me alegro por todos los jugadores. El gol puede ser uno de las jugadas de esta Liga. No ha sido un partido fácil. Han defendido muy bien y nos ha costado un poco. Al final hemos conseguido los tres puntos.

Hazard y su estado

La posición la conocemos todos. La animación, cada jugador puede cambiar de posición. Sabemos dónde está cómodo. El tema de las patadas, yo creo que ha recibido un golpe fuerte, pero es solo eso, un golpe.

Pena por no ir con la selección

Sabemos que es un jugador impresionante. Ya van 11 años que está aquí y disfrutamos de su calidad. Siempre mejora y es lo que le pasa. Tiene una idea muy buena con los 32 años si se cuida bien, como lo hace él. Son los mejores años de fútbol. Está ahí Karim.

Favoritos

No, esto se va a decidir en los últimos partidos. Es la competición más difícil del mundo. Siempre pienso en La Liga que gané, lo hicimos en la última jornada. Son cinco victorias consecutivas y estamos contentos, pero no cambia nada.

Cuánto más puede jugar Karim

Yo creo que mucho. Se cuida mucho. No me sorprende lo que hace Karim, es un jugador de calidad, ya son 11 años aquí haciendo las cosas bien. Nosotros disfrutamos de su fútbol.

Valoración del partido

Puede ser que no hemos estado tan bien como otros días. En la primera parte nos ha costado llegar. Es un equipo que lo han hecho fenomenal hoy y cuando miras la posición del Barcelona, te das cuenta de lo que significa esta Liga. Jugando contra el último de La Liga te pueden meter en dificultades. Creo que nos hemos merecido la victoria, no creo que sea un tema físico, es más mental. No es fácil ganar siempre. Sabemos que tenemos que seguir, faltan seis partidos y tenemos que descansar bien, bien, y pensar en el siguiente partido que viene rápido.

Más lejos el Barça

No miro nada. Antes era el Barça el que tenía ventaja, ahora nosotros. Lo que tenemos que conseguir es descansar bien, llegar bien a los partidos y seguir porque no es nada fácil. Quiero felicitar a mis jugadores porque son ellos los que lo pelean cada día en el campo.

Un gol de Hazard

Es que el problema es que Eden ha estado mucho tiempo parado. Una lesión un poco difícil, muy complicada. Ahora yo le veo bien, poco a poco. Está jugando bien, vamos a ver al mejor Eden en poco tiempo, seguro. Hay que tener paciencia con respecto al gol. Está comprometido con el equipo, ofensivamente tiene muy bien el balón. Estamos tranquilos.

[Más información: Benzema se viste de Guti para tumbar al Espanyol y poner tierra de por medio con el Barcelona]