El Real Madrid recuperó el liderato de La Liga después de ganar al Mallorca por 2-0, con goles de Vinicius Júnior y Sergio Ramos. Precisamente, el capitán volvió a firmar un gol para los blancos un año y medio de falta directa después de que Dani Ceballos hiciese el último de esta forma allá por el mes de enero de 2019. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Sergio Ramos

Noticias relacionadas

"Yo quiero hablar de lo que pasa en el campo y me alegro por su gol, que es lo más importante. Es nuestro capitán, nuestro líder. Otra vez ha mostrado el camino. Ha hecho un buen trabajo en defensa y me alegro por su gol, porque trabaja mucho las faltas y es una satisfacción para él".

Gol de Vinicius

"Cuando tenemos tiempo, siempre trabajamos la puntería, con Vini y con todos. Yo soy el entrenador y nosotros preparamos los partidos, no hay nada en particular. Las cosas se quedan en el vestuario. Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien y que hemos conseguido nuestra cuarta victoria. Hay que recuperar bien todos y pensar en el próximo partido".

Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo

Vinicius celebra su gol al Mallorca levantando el puño a favor de la lucha contra el racismo REUTERS

Cambio de sistema

"Para mí el dibujo no es lo más importante, lo importante es lo que hacemos sobre el campo. Lo podemos hacer mejor, seguramente. Pero estoy contento con lo que vi en el campo. No es nada fácil lo que están haciendo los jugadores. Son cuatro victorias consecutivas, para mí lo que destaca hoy es la solidez defensiva. Se ha visto a un equipo que no ha concedido nada en todo el partido, es mérito de todos. Claro que podemos mejorar cosas y es lo que vamos a intentar en el próximo partido".

Actuación de Bale

"Todos estamos contentos con lo que estamos haciendo. Gareth es un jugador importante. Tenemos que estar todos juntos. Cambiamos dibujos, jugadores... pero lo importante es que seguimos trabajando bien. Luego hay unos que juegan más y otros menos, pero eso es algo que ha pasado siempre, no lo voy a cambiar yo".

Zidane habla con Gareth Bale durante una pausa para la hidratación REUTERS

Cansancio acumulado

"El cansancio lo estamos notando. Hoy hemos acabado un poco más cansados, pero creo que no es una cuestión solo del Real Madrid, es una cuestión de todos. Veo todos los partidos y lo veo en los equipos de La Liga. Conocemos la situación y sabemos que no va a cambiar. Hay que estar atentos a los jugadores y con la situación. Estamos todos en que hay que seguir con fuerza".

Renovación de Sergio Ramos

"Sergio es un jugador del Real Madrid, lleva aquí muchos, muchos años. Pienso que se tiene que retirar aquí y diré esto siempre".

Sergio Ramos celebra su gol de falta al Mallorca REUTERS

Gran partido de Courtois

"Es verdad y no es el primer partido. Le veo dinámico desde su portería, algo que nos viene muy bien. Hay que seguir, nosotros sabemos de la importancia de todos los jugadores. Thibaut es muy buen portero".

Futuro de Kubo

"Bueno, ha hecho un gran partido. Sabemos el jugador que es y hoy lo ha demostrado otra vez. Es un jugador muy habilidoso que siempre va a la portería. No me sorprende. Veremos más adelante lo que pasa con los jugadores que están aquí".

¿Mejor el Madrid que el resto?

"Estamos todos más o menos iguales. Lo importante es que son cuatro victorias para nosotros. También es mérito de los jugadores. Estamos entrenando bien y siempre queremos todos más. Tienen buena actitud, tanto los que juegan como los que no, que ayudan a sus compañeros. Eso es lo importante en este vestuario. Pero ahora nos faltan siete finales, los jugadores tienen que recuperar bien y seguir con lo que estamos haciendo, que todavía no hemos ganado nada".

Suplencia de James Rodríguez

"No te voy a explicar nada. Soy el entrenador y estamos todos aquí. James es un jugador como todos. Quiere jugar más, pero también los demás. Yo tengo que hacer las cosas como entrenador del Real Madrid, pero no me dejo llevar por lo que se dice. Vosotros siempre sacáis uno. Unos días es Gareth, otros James, otro Isco... Lo importante es que cada uno aporte su granito de arena. Yo no me voy a meter en lo que queréis para sacar portadas".

Impecable Varane

"Estoy bastante de acuerdo. Desde el principio de la temporada Varane ha estado estupendo, como el resto de la defensa. Hemos tomado conciencia de que ganar La Liga es muy difícil y cuando estamos en el terreno hay que hacer muchos esfuerzos. Ahora estamos recolectando todos esos esfuerzos que hemos hecho. Todavía falta, quedan siete finales y no hay que relajarse. Vamos a intentar hacerlo bien en este final de temporada".

[Más información: Narración y estadísticas del partido entre el Real Madrid y el Mallorca de la jornada 31 de La Liga]