Reinier es el último futbolista del Real Madrid en caer lesionado. El brasileño, que pese a que no puede jugar con el primer equipo sí está formando parte del grupo en los entrenamientos, sufre una lesión muscular. El encargado de anunciarlo ha sido el mismísimo Zinedine Zidane en la rueda de prensa celebrada antes del encuentro contra la Real Sociedad de este domingo.

Zidane elogió a Reinier al ser preguntado por las sensaciones que le ha transmitido, pero desveló que está tocado desde el jueves: "Es un jugador de futuro, es muy joven , acaba de llegar, está con nosotros, pero lamentablemente se hizo daño anteayer en una pierna y no sabemos exactamente qué tiene. Pero en estos días con nosotros ha demostrado que tiene calidad y futuro".

Por otro lado, el Real Madrid cerró la preparación exprés de su visita a la Real Sociedad, con una sola sesión de entrenamiento con todos los disponibles a las órdenes de Zinedine Zidane, con la mente puesta en aprovechar el empate del Barcelona en Sevilla para asaltar el liderato en el Reale Arena.

Zidane, en rueda de prensa

Después de la sesión de recuperación del viernes, con el máximo cuidado a los titulares a los que Zidane apenas ha rotado en el regreso de la competición, el técnico francés juntó a su plantilla en el último entrenamiento con buen ambiente y mentalizados para aprovechar la oportunidad que tienen al depender de nuevo de sí mismos.

Los lesionados del Madrid

Con las ausencias de los lesionados Nacho Fernández, Lucas Vázquez e Isco Alarcón, más el serbio Luka Jovic realizando trabajo de campo en solitario por segundo día, el resto de integrantes de la primera plantilla subió la intensidad en el entrenamiento en la Ciudad Real Madrid.

Inició la mañana con rondos de calentamiento, según informan los medios del club antes de sesiones de carrera, realizar ejercicios de posesión y presión para terminar con un partido en un campo de dimensiones reducidas y series de lanzamientos a portería desde diferentes distancias.

El Real Madrid viajará a San Sebastián con el único objetivo de firmar su tercer triunfo consecutivo. Lo hará en el día del partido, al jugarse a las 22:00 horas, y regresará de madrugada.

[Más información: Zidane responde a Piqué: "Mis jugadores son inteligentes; no vamos a decir tonterías"]