Lo volvió a hacer. Óscar Rodríguez clavó otra falta en el partido que enfrentó al Leganés este viernes contra el Mallorca. Un gol (o golazo, mejor dicho) que además deja con vida al conjunto pepinero, puesto que la derrota habría alejado todavía más al club bermellón que es uno de los rivales directos por la salvación. Con esta, ya van cuatro faltas en las que Óscar ha marcado gol esta temporada.

El canterano del Real Madrid, cedido durante las dos últimas temporadas al Leganés, se ha erigido como uno de los grandes lanzadores de Primera División, sino el mejor. Ya van cuatro tantos de libre directo en 16 intentos. Un porcentaje del 25%.

Sus números están empatados con los de Messi, que también ha marcado cuatro goles así este curso, pero la estadística está con Óscar, que ha necesitado once intentos menos que el argentino. El '10' del Barça tiene un porcentaje del 15% de acierto (4/27).

Óscar Rodríguez es junto a Messi el máximo goleador de falta de las cinco grandes ligas. En el ranking aparecen otros jugadores como Kolarov (3), Philipp Max (3) o Dani Parejo (2). Pero además entre los grandes anotadores de faltas, tiene el mejor porcentaje de acierto.

Óscar Rodríguez celebra su gol de falta al Mallorca EFE

Su 25% no se equipara al de nadie más. Max se acerca con un 23% (3/13), pero ahí se acaba de contar. El resto no pasa del 20%. Parejo, el tercero en discordia de La Liga, tiene un acierto del 13% (2/15)

Determinante en el Leganés

Además de sus faltas, Óscar se ha convertido en el jugador más determinante del Leganés. Autor de los cuatro últimos goles del Leganés y de cinco de los últimos seis, con la excepción del que Carrillo le hizo al Alavés, nadie le discute ya como un referente en el que fijarse.

Más allá de su producción, que se eleva de momento a nueve tantos, destaca la importancia que tiene cada vez que anota. Hasta tal punto es así que solo una vez en las que vio portería su equipo se fue sin puntuar, en el primer partido tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus contra el Valladolid.

En el resto de ocasiones su aportación resultó de utilidad, empezando por el gol que le hizo en Mestalla al Valencia para forzar un empate a uno. En ese duelo, previamente, ya se había encontrado con la madera en un libre directo.

Y es que el golpeo de falta, probablemente uno de los mejores del campeonato, es quizás su arma más representativa. Lo sufrió, tras la cita ante el Valencia, el Athletic para que los madrileños rescatasen otro empate a uno.

Más adelante el castigo fue para el Celta, al que primero hirió con otro impecable libre directo y posteriormente ajustició merced a un gran disparo desde la frontal en el triunfo por 3-2 de la primera vuelta.

Por entonces a nadie se le escapaba su trascendencia, pero esta se multiplicó más si cabe contra la Real Sociedad y el Villarreal. En el primero de los casos otra falta, en el minuto 94, permitió a los pepineros sumar tres puntos.

Lo mismo sucedería con su doblete ante los castellonenses en la última jornada antes de la interrupción por la pandemia, que sirvió para dar a su equipo la única victoria liguera como visitante desde el 3 de mayo de 2019.

[Más información: Óscar Rodríguez salva sobre la campana al Leganés con un golazo]