El Real Madrid se mide este domingo a la Real Sociedad con un objetivo claro: auparse hasta el liderato. El empate del Barcelona en Sevilla deja a los de Zinedine Zidane a una victoria de ponerse primeros en la tabla y quieren aprovecharlo en Anoeta. La polémica también rodea al partido por las críticas de Gerard Piqué a los arbitrajes que calientan la visita blanca a San Sebastián.

Zinedine Zidane analizó esto y más en rueda de prensa este sábado. El técnico merengue compareció ante los medios de comunicación de forma telemática. La actualidad del Madrid pasa por el duelo ante la Real, el empate del Barça en el Sánchez Pizjuán y las dudas que surgen en torno al equipo que alineará el francés contra los txuri-urdin este domingo.

Desde Marco Asensio y su regreso hasta la titularidad esperada por Vinicius. También las lesiones se han convertido en un problema para Zidane, ya que la lesión muscular de Isco Alarcón le deja sin una pieza importante en sus planes. Sin el malagueño también está por ver si repetirá Modric como titular por tercera ve seguida.

Sensaciones antes del partido

"Después de los dos partidos que hicimos, la línea es muy buena. Será el primero que juguemos fuera y contra un equipo muy bueno que lo hace fenomenal. Nos lo pondrán difícil, pero somos consciente de que lo queremos hacer bien".

El empate del Barça

"No va a cambiar nada. Tenemos un partido mañana y es el tercero. Son once finales. Lo preparamos solo pensando en ir a tope y darlo todo en el campo".

No creo que nos estén beneficiando los árbitros. Nada más

No quejarse

"Yo creo que soy como soy. Es mi ser. Estoy aprovechando de las cosas que me tocan en la vida. Tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y no todo el mundo puede decir lo mismo. Aprovecho. Soy como soy. En la vida me puedo quejar, pero como entrenador no va a cambiar nada hablar de una cosa mal. Soy muy positivo en mi vida y tengo que darlo todo. Una vez que lo has dado todo en lo que haces, no importa".

Quejas de Piqué y Vidal

"Digan una cosa u otra, un jugador u otra persona, a mí lo que me interesa es el partido de mañana. Tengo mi opinión, pero no voy a responder a Piqué o lo que diga el otro. Cada uno puede opinar sus sentimientos. Yo solo pienso en el partido que es lo que nos anima a nosotros".

¿Favores arbitrales?

"No. No creo que nos estén beneficiando los árbitros. Nada más".

No puedo contar lo que haremos con Martin, porque tenemos que respetar que juega para la Real Sociedad

El futuro de Odegaard

"Es un jugador nuestro. Es de presente y futuro, Es muy joven y lo que está haciendo, está muy bien. No puedo contar lo que haremos con Martin, porque tenemos que respetar que juega para la Real Sociedad. En un futuro veremos lo que el club hará con Martin. Le conocemos muy bien. Lo bueno es que está aprovechando su año en la Real".

El 'juego' de las ruedas de prensas

"Ojalá que no. Yo no pienso en esas cosas. Se puede jugar de otra manera fuera del campo, pero nosotros no lo hacemos. Somos el Real Madrid y sabemos la fuerza que tenemos. Queremos jugar en el campo y si estamos preparados podemos hacer muchas cosas buenas. Yo no voy a opinar de uno u otro. Cada uno que diga lo que le interesa".

Zinedine Zidane observa a sus jugadores desde la banda del Di Stéfano REUTERS

Lo que dicen los jugadores

"No he recomendado nada a los jugadores. Mis futbolistas son inteligentes, pueden pensar cosas y se pueden equivocar. Yo no les voy a decir nada. Aquí hay mucha gente y no vamos a decir tonterías. Mis jugadores son inteligentes y lo importante es pensar en el fútbol, entrenar, descansar, y así podremos hacer cosas buenas. Yo como entrenador no les digo a los jugadores lo que tienen que decir".

Vuelta de Asensio

"No digo nada del once. El otro día entró, pero hay que ir paso a paso. Tenemos tiempo, no hay que pensar que tiene que jugar todos los partidos. Después de una lesión grave hay que ir paso a paso, nosotros y él, y con tranquilidad". 

Mal momento de la Real

"Jugando peor no sé. Los resultados no están saliendo bien para ellos. Juegan bien y te pueden meter en dificultad. Los partidos anteriores forman parte del pasado. Hay que insistir y pensar que es otra final".

Realmente confío en Gareth Bale, como en todos

Confianza en Bale

"Sí. Realmente confío en Gareth Bale, como en todos".

Sin público en contra

Los jugadores prefieren público de todas formas. A favor o en contra. El estímulo de un público rival es muy bueno para jugar. Ahora toca sin público, como en casa y es lo que hay. Estamos concentrados más que nunca, que es lo importante. Es una situación particular y hay que estarlo más".

Reinier, tocado

"Bien. Es un jugador de futuro. Acaba de llegar y está entrenando por primera vez con nosotros. Se ha hecho daño en la pierna antes de ayer. Veremos qué tiene exactamente. Lo que ha demostrado durante diez días es que es un jugador de calidad y de futuro".

El papel de Benzema

"No ha cambiado mucho. La edad y la experiencia. Son ocho años que está en el Madrid y el jugador para mí es el mismo. Como sabe que siempre se puede mejorar, se cuida mucho. Le gusta el fútbol y se asocia con todos y bien, de la mejor manera posible con el balón. Dicen que el '9' del Madrid tiene que marcar, pero yo no lo comparto. Karim nos aporta mucho y cuando mete, mucho mejor. No me interesa un '9' que mete un gol y no aparece en el partido. Karim tiene las dos cosas".