Marco Asensio debe de ser ahora mismo una de las personas más felices del mundo. Tras once meses de recuperación, este jueves volvió a sentirse futbolista y de qué manera. Zinedine Zidane le brindó casi 20 minutos para que tomara sus primeras sensaciones, pero Asensio salió a comerse el partido. Primer balón que tocó y gol. Lo celebró con lo que más tenía ganas de hacer: sonreír.

Este viernes ha amanecido colgando un mensaje en sus redes sociales. Asensio ha descrito sus sensaciones tras un momento así y ha hecho hincapié en el duro proceso que ha tenido que soportar hasta llegar donde ha estado. Su gol va dedicado a todas personas que le ayudaron a llegar hasta este momento.

"Llevaba muchos meses esperando este momento. Han sido muchos días de duro trabajo, de sacrificio y de perseverancia. Este gol va dedicado a todas las personas que me han ayudado y acompañado en este proceso de recuperación tan largo. ¡La sonrisa está de vuelta!", escribió.

"Muchos meses de duro trabajo", como reconoció tras el partido, que tuvieron su recompensa este 18 de junio. Un día que recordará para siempre y en el que no dejó de sonreír, como si de su debut se tratase, desde que el francés Zinedine Zidane le mandó a calentar en la banda del estadio Alfredo Di Stéfano.

Precisamente fue el galo el que le avisó de que iba a marcar, como desveló Asensio en Realmadrid TV tras el encuentro, aunque en ese momento les pudo la risa a ambos, conscientes de que solo el hecho de volver a pisar el césped en un partido oficial 330 días después ya suponía un gran logro.

Sus compañeros que no entraron en la convocatoria para el partido ante el Valencia y que estaban en la grada grabaron con sus móviles el momento de la entrada al campo de Asensio y si solo continuaron filmando 30 segundos podrán enseñarle su primer gol tras su vuelta.

Asensio marca en su regreso tras la lesión EFE

Ese fue el tiempo que tardó Asensio en volver a ver puerta, aprovechando un centro del francés Ferland Mendy desde banda izquierda. Le pegó de volea, con la zurda, y la alegría le desbordó a él y sus compañeros, cumpliendo además con la premonición de Zidane.

El técnico francés recupera así a un efectivo muy importante de cara a las nueve jornadas que quedan de La Liga, en las que luchan por el título con el Barcelona, que tiene dos puntos de ventaja, y se mostró contento en rueda de prensa por el tanto de su pupilo.

"Significa mucho para él. Para nosotros, estamos contentos de verle otra vez en el terreno de juego. Pero sobre todo para él, después de muchos meses nos alegramos; y más tras verle marcar un golazo en la primera jornada. Me alegro mucho por él", declaró el técnico galo.

[Más información: El renacer de la estrella de Marco Asensio en el Real Madrid 329 días después: volvió, marcó y venció]