Vuelve el Real Madrid a La Liga de la nueva normalidad. El club blanco afronta este domingo la primera de las once batallas que le quedan por delante con el objetivo del título liguero entre ceja y ceja. Con el Eibar en frente, los de Zinedine Zidane retoman la competición sin excusas pese al panorama que se presenta en el regreso del fútbol tras tres meses de parón. Sin excusas pese a que los blancos son de los más perjudicados.

El Alfredo Di Stéfano tendrá que ser el escenario en el que Madrid juegue los seis partidos como local que le quedan. El del Eibar será el primero, mientras el Santiago Bernabéu sigue sumido en un proceso de obras que le mantendrá cerrado al fútbol hasta final de temporada. El Madrid cambia la Castellana por Valdebebas y los más de 80.000 aficionados que caben en el Bernabéu por un campo de 6.000 espectadores que estará vacío mientras dure su aventura con el primer equipo.

"Será el partido más extraño", dijo este sábado Zidane en la rueda de prensa previa al partido. Una rueda de prensa también inusual y acorde a la situación que vivimos. De forma telemática, el técnico francés quiso dejar claro que no quiere "nada de excusas". Se refería al hecho de que el Madrid vaya a jugar las cuatro primeras jornadas siempre por detrás del Barça y siendo el equipo que llegará con menos tiempo de descanso respecto a sus rivales.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane, durante la sesión de este viernes sobre el césped del Alfredo Di Stefano

Zidane también se refirió a la otra gran novedad que presenta La Liga en esta reanudación: los cinco cambios por partido. "No creo que beneficie ni perjudique. ¿Hay cinco cambios? Pues cinco. ¿Hay siete? Pues siete. Nos adaptamos", dijo Zidane. Aunque la realidad es que el club blanco tiene la suerte de contar con el mejor fondo de armario de La Liga, lo que puede ser aprovechado por el galo, que contará con dos cambios más.

Aunque de cara al partido contra el Eibar, Zidane ya ha tenido que lamentar varias bajas. La primera es la de Luka Jovic, que se fracturó el pie en un incidente doméstico. Tampoco estará Mariano, por lo que Benzema será el único '9' puro que estará en el choque. En la última semana se han sumado dos lesionados a la enfermería: Nacho y Lucas Vázquez.

Esperando a Hazard y Asensio

Respecto al once titular, el madridismo tiene ganas de ver de nuevo a Eden Hazard y Marco Asensio. Los dos son los 'refuerzos' para este final de temporada tras el parón. Están recuperados de sus respectivas lesiones y está por ver el papel que les da Zidane en este primer partido a sabiendas que prefiere no arriesgar cuando un futbolista vuelve de un periodo tan largo de inactividad. Los beneficiados serán Isco, Vinicius o Bale. Dos de ellos serán titulares si Hazard y Asensio tienen que esperar a la segunda parte.

Eder Militao, Karim Benzema, Casemiro y Eden Hazard, durante el partido de simulación del sábado pasado

La defensa está más clara con Courtois bajo palos, Ramos y Varane como pareja de centrales y Carvajal en la derecha. En el lateral izquierdo todo apunta a que Marcelo y Mendy irán rotando. En el centro del campo, Zidane tendrá que tomar la decisión de siempre: ¿quién será el que se quede fuera de Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde?

El Eibar, obligado a puntuar

La Sociedad Deportiva Eibar afronta el reinicio liguero con un partido más que difícil en casa del Real Madrid, obligado al menos a puntuar para evitar que resultados de rivales acerquen el peligro o incluso puedan llevarles a puestos de descenso. El triunfo del Espanyol ya comprime una zona baja en la que siete equipos pelean por la salvación.

El conjunto eibarrés comenzó mal la temporada y estuvo varias jornadas en esas plazas pero una reacción posterior en los últimos meses de 2019 le permitió ascender a la zona media, para enlazar nuevamente resultados adversos en las últimas jornadas previas al parón, que le han abocado a colocarse cerca del abismo.

Las semanas de descanso parecen haber servido para resetear la mentalidad de los jugadores de José Luis Mendilibar, que afrontan su recta final de la temporada con el único objetivo de la salvación pese a un calendario adverso. Mendilibar afronta el encuentro con dos bajas sensibles, la del defensa Iván Ramis en una línea qué está de por sí muy escasa de efectivos, y la del argentino Gonzalo Escalante.

Real Madrid - Eibar

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Vinicius.

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Diop, Cristóforo, Orellana; Enrich y Charles.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear).

Hora: 19:30 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).