El Santiago Bernabéu sigue sumido en las obras y lo seguirá estando durante unos meses. El Real Madrid ha compartido este jueves un vídeo en sus redes sociales en el que se aprecia el avance de los trabajos en el coliseo durante el periodo de la cuarentena de los últimos tres meses. Con el parón del fútbol, se agilizaron las obras y el cambio ya es radical.

El vídeo muestra desde varios puntos cómo ha ido cambiando la imagen del Santiago Bernabéu en los últimos meses. Las obras han ido tomando el estadio tanto en el exterior como en su interior. De la demolición de La Esquina del Bernabéu, que ya se echó abajo antes del parón y se comenzó con la construcción del parking subterráneo, hasta el desmontaje de la cubierta.

También se pueden ver las obras desde dentro, cómo en el caso del montaje de las nuevas torres en el Paseo de la Castellana, que reemplazarán las actuales. También la cubierta del Bernabéu ha desaparecido a lo largo de las semanas para darle una imagen totalmente distinta al coliseo blanco respecto a cómo lo conocíamos todos.

En el interior del estadio, se ve en el vídeo cómo ha pasado de lucir un vistoso tendido de césped al polvo tras su retirada y la maquinaria que trabaja en la parte de las gradas y en lo que antes era el terreno de juego. El objetivo: instalar una nueva tecnología en la zona del césped, que lo hará retráctil facilitando la celebración de otros eventos.

[Más información: El Tour del Santiago Bernabéu reabre sus puertas este jueves: horarios, precios...]

Noticias relacionadas