"Tuvo dos años impresionantes. Al final de la temporada volverá al Real Madrid, luego en el futuro veremos qué sucede", dijo Alejandro Camaño hace tan solo unos días en Radio Kiss Kiss sobre lo que le depara el futuro a Achraf Hakimi, ya que su cesión en el Borussia Dortmund finaliza cuando acabe la presente temporada.

Desde el conjunto alemán nunca han ocultado el interés que existe en retener al internacional marroquí en sus filas. De hecho, se ha llegado a hablar desde una nueva petición de cesión a una negociación con el Real Madrid para el traspaso a título definitivo.

Sobre todo ello ha hablado Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, en rueda de prensa. "La situación contractual es clara: volverá al Real Madrid por el momento. Sin embargo, estamos tratando de asegurarnos de que volverá a jugar con nosotros la próxima temporada. Pero es demasiado pronto para discutir esto ahora", ha afirmado.

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Las palabras de Zorc apuntan a que desde el Signal Iduna Park serían conscientes de que el Real Madrid no estaría por la labor de deshacerse de Achraf y es que, como ha quedado latente en estos dos últimos años, el defensa se ha convertido en uno de los mejores laterales de todo el mundo.

Achraf decide

Es por eso que desde el Borussia Dortmund intentarán negociar por una nueva cesión. Achraf nunca ha ocultado que su sueño es triunfar en el Santiago Bernabéu, pero después de dos temporadas sintiéndose como una pieza clave, un innegociable, de regresar al Real Madrid no lo quiere hacer para volver a ser un teórico suplente.

Si el Dortmund quiere volver a contar con Achraf, primero deberá esperar a que el futbolista su agente se sienten a escuchar la propuesta del Real Madrid. Además, en los últimos meses también se ha hablado sobre el interés tanto de equipos de la Premier League como del Bayern Múnich.

[Más información - Achraf, el último culebrón de verano en el Real Madrid: entre regresar o escuchar al Bayern]

Noticias relacionadas