Martin Odegaard sigue pendiente de lo que sucederá la próxima temporada con él. Aunque está centrado en el regreso de la competición este fin de semana y el noruego tratará de ayudar a la Real Sociedad a clasificarse para la Champions League del año que viene, el interés del Real Madrid porque desde la campaña que viene forme parte de la primera plantilla sigue en su pensamiento.

El club blanco acordó con los donostiarras una fórmula de cesión 1+1 para asegurar la progresión del escandinavo, pero su gran primera temporada ha hecho que el Real Madrid se esté planteando de forma muy seria que Odegaard no pase ese segundo año en San Sebastián y, directamente, esté disponible para Zinedine Zidane una vez que acabe la presente campaña.

Aún así, desde la Real Sociedad siguen tratando de convencerle para que se quede. El último ha sido Mikel Oyarzabal en una entrevista en France Presse. "Esperamos tenerlo el mayor tiempo posible, pero tenemos que disfrutarlo mientras está aquí y asegurarnos de que se divierta. Es una decisión personal para él, pero es feliz aquí, ha ganado en importancia. Eso también debería ser importante cuando llegue el momento de decidirse", expone el jugador txuri urdin.

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad EFE

Junto a Odegaard ha formado una gran sociedad y ambos son los jugadores más destacados de la plantilla. Tanto Oyarzabal como él han liderado a la Real Sociedad de forma que ahora mismo, antes de que empiece la jornada 28, está en puestos de Champions League. "Es un ejemplo para todos y este año ha sido bueno para él ganar confianza y demostrar que realmente está listo para cualquier cosa", explica el canterano de la Real Sociedad. El Real Madrid sigue esperando un gesto público del joven jugador para dejar claro que quiere ser parte de la plantilla de la próxima temporada.

[Más información: Pulso por Odegaard: el dilema entre seguir en la Real Sociedad o aterrizar en el Real Madrid]

Noticias relacionadas