La autobiografía de Giorgio Chiellini sigue dando de qué hablar. El defensa de la Juventus habla de varios capítulos de su extensa carrera deportiva en el libro 'Io, Giorgio' y se refiere a las ocasiones en las que más cerca estuvo de salir del club italiano. Chiellini habla de las veces que pudo ir al Real Madrid y al Manchester City.

"En 2010 pude fichar por el Real Madrid y por el Manchester City en 2011", dice en su autobiografía. Entonces, hace una década ya, tenía 25 años y ya era indiscutible en eje de la zaga de la Juventus, siendo uno de los centrales mejores valorados de toda Europa.

Chiellini explica más a fondo cómo fue aquel capítulo que le pudo llevar al Real Madrid y que, finalmente, no se acabó concretando: "En el caso del Real Madrid, mi agente habló con un representante del Real, estuve muy cerca de ir", cuenta al respecto. Ese verano Pellegrini dejaría el banquillo y el nombre de Chiellini estaba en la agenda del Madrid.

Chiellini, entrenando en solitario con la Juventus EFE

¿Qué lo cambió todo? El nuevo inquilino del banquillo: José Mourinho: "Pero Mourinho acababa de llegar y exigió a toda costa fichar a su compatriota Ricardo Carvalho. Y la Juventus estaba contenta por retenerme", añade sobre aquel episodio. En cuanto al City fue menos concreto: "Me reuní con uno de los dirigentes del City en Milán, pero al final no pasó nada", señala.

Io, Giorgio

La autobiografía de Chiellini ya ha puesto varios temas sobre la mesa, como sus críticas a Balotelli y Felipe Melo, de los que dijo que eran los peores compañeros que había tenido, hasta sus palabras sobre Sergio Ramos y sus capacidades como central.

[Más información: Chiellini: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo, lo de Salah fue un golpe maestro"]