• 1 de 10

    Inicios

    José Emilio Amavisca es natural de Laredo. El 19 de junio de 1971 nació en Cantabria y dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo para después jugar en Pontevedra y Burgos antes de dar el primer gran paso de su carrera.

  • 2 de 10

    Su primera gran oportunidad

    Amavisca también pasó por el Valladolid Promesas, filial del conjunto blanquivioleta, debutando en la 1989/1990 con el primer equipo ante el Celta en Balaídos. Después fue cedido Lleida para volver al Valladolid por su buen rendimiento. En Zorrilla permaneció hasta el año 1994.

  • 3 de 10

    Fichaje por el Real Madrid

    El conjunto blanco se hizo con los servicios de Amavisca para la temporada 1994/1995. Llegaba su gran oportunidad, aunque en un principio Valdano no contaba con él ni con Zamorano, pero ambos se quedaron. El cántabro convenció al club después de un notable trabajo en pretemporada.

  • 4 de 10

    Su primera Liga

    En su primera temporada con el Real Madrid, Amavisca consiguió la primera de las dos Ligas que logró ganar con el equipo blanco -la segunda llegó con Capello en la 1996/1997-. Pese a esas dudas iniciales, el de Laredo fue muy importante, al igual que Zamorano, en la consecución del título, marcando diez goles.

  • 5 de 10

    La Séptima

    Con el paso de los años se fue haciendo un sitio en el Real Madrid y con el club blanco también ganó, antes de su salida en 1999, la deseada Séptima, 32 años después de ganar La Sexta. Fue en la temporada 1997/1998 en la que los blancos se hicieron con 'La Orejona' ante la Juventus y Amavisca fue uno de los tres elegidos para saltar al terreno de juego, en su caso casi al final del partido.

  • 6 de 10

    Últimas aventuras

    La llegada de Hiddink acabó con Amavisca poniendo rumbo a su tierra natal para jugar en el Racing de Santander. Allí jugó hasta 2001 para después militar en las filas del Deportivo de La Coruña (2001 a 2004) y del Espanyol (2004/2005). Fue tras su aventura en el conjunto catalán cuando colgó las botas.

  • 7 de 10

    Balance con la Selección

    Un total de quince partidos jugó Amavisca con el combinado nacional, entre ellos destaca la Eurocopa 1996 que disputó con la Selección y, precisamente, fue en un partido de clasificación para el torneo continental en el que debutó el cántabro con España: ante Chipre con victoria final por 1-2. Después de colgar las botas ha vuelto a vestir la elástica de la selección española en partidos de veteranos.

  • 8 de 10

    Leyenda del Real Madrid

    Además de partidos con los veteranos de la selección española, José Emilio Amavisca también ha vuelto a vestir la camiseta del Real Madrid para disputar los tradicionales encuentros de leyendas e incluso ha portado el brazalete en algunos de ellos.

  • 9 de 10

    LaLiga Legends

    El exfutbolista de Laredo también formar parte del proyecto de LaLiga legends como otras grandes estrellas del fútbol español de épocas anteriores.

  • 10 de 10

    Una vida ligada al fútbol

    Después de colgar las botas no solo ha seguido ligado al fútbol por estos partidos de leyendas con LaLiga, el Real Madrid o la Selección, sino que también ha hecho las veces de comentarista en el programa Tablero Deportivo de Radio Nacional de España, ha colaborado en el Diario Montañés y también ha mantenido el contacto con el fútbol base a través de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander (EMF Santander).