Martin Odegaard es uno de los nombres señalados en la planificación del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El noruego ha cumplido las expectativas con creces en su año en la Real Sociedad, a falta de las once jornadas que quedan por disputarse tras el parón por la crisis del coronavirus. El club le quiere de vuelta, pese a que desde San Sebastián le quieren otra temporada más allí.

El Madrid ve a Odegaard como un hombre clave para reforzarse, sobre todo en las circunstancias en las que se encuentra el mercado de fichajes. El club blanco no sabe con certeza cuánto podrá desembolsar en verano para reforzarse y hacerlo con el noruego a coste cero es muy atractivo. Aunque, realmente, los planes del Real Madrid no están condicionados por la situación actual.

Se lleva hablando meses de la vuelta de Odegaard al Madrid. En 2016 emigró a los Países Bajos para seguir su formación durante dos años y medio en Vitesse primero y Heerenveen después. Este verano llegó a la Real Sociedad como un jugador más maduro, tal y como ha demostrado en Liga siendo una de las grandes revelaciones. En la hoja de ruta blanca ya estaba trazada su vuelta, que ahora es más relevante.

Odegaard y Messi EFE

Pero el futuro de Odegaard se mantiene abierto. La Real insiste en que Odegaard siga un año más como inicialmente se planteó la cesión del noruego. Roberto Olabe, director de fútbol de los txuri-urdin, habló este jueves sobre la situación de Odegaard: "Los jugadores juegan donde ellos quieren, por encima de contratos. Odegaard ya se ha ido expresando y no le quiero estresar".

Y es que entre la Real y Odegaard se ha afianzado un vínculo muy fuerte este año. Este se empezó a labrar con su llegada: "Martin decidió venir con nosotros después de tener un acuerdo con el Bayer Leverkusen. Le gustó lo que vio". contó Olabe. La decisión será de Odegaard y en el Madrid están tranquilos con el trato que recibe en la Real: "Mi máxima preocupación con el jugador es que esté tranquilo", dijo su director de fútbol.

Odegaard, tranquilo con su futuro

Las relaciones entre los dos clubes son muy buenas. Odegaard será quien decida y tiene un dilema en su cabeza: liderar la Real en Europa o adelantar su llegada al Real Madrid para luchar por un hueco. Sabe de sobra que de blanco tendrá menos oportunidades y eso le hace dudar ya que no quiere que su progresión peligre.

Mientras Olabe se muestra "moderadamente optimista" con su continuidad, en el Madrid esperan a que Zidane mantenga una conversación con Odegaard. Dependerá su futuro del plan que tenga reservado el francés para Martin. Por delante, un total de once partidos en los que tendrá que cumplir el gran objetivo de la Real: entrar en la Champions League de la temporada que viene. Su futuro vendrá después.

Hay otros equipos interesados en Odegaard. Este sábado saltaba en Italia el interés del Milán en su cesión. Otros en la Premier quieren su fichaje. Sin embargo, la pugna parece estar reducida solo a Real Sociedad y Real Madrid.