Los jugadores profesionales siguen trasladando la polémica de quién es el mejor jugador del mundo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo a quién será el sucesor de estos. Neymar Junior tenía todas las papeletas para serlo, pero las lesiones y la actitud del brasileño ha puesto en duda esta condición. 

El último en apuntar esta batalla por el próximo rey del fútbol mundial ha sido Giorgio Chiellini en su recién publicada biografía. El defensa de la Juventus apuesta por el jugador con el que sueña el Real Madrid. "¿Quién está destinado a ser la próxima estrella mundial y coleccionista del Balón de Oro cuando Cristiano y Messi dejen de jugar? ¡Es el francés Kylian Mbappé, un jugador verdaderamente único!", explica el central italiano.

"Lo vi en televisión, fue en la Champions League 2016/2017, durante el Manchester City - Mónaco, fue impresionante", señala Chiellini. "Al final de la primera mitad, le pregunté a Fabio Paratici: ¿quién es él? ¿De qué planeta viene?. Fabio respondió: Sí, lo sé. Lo conocemos desde hace un tiempo. Era un delantero imparable, solo tenía 18 años", desvela su conversación con el director deportivo de la Juventus.

Mbappé, con el PSG Reuters

Chiellini pudo comprobar su calidad de primera mano. "Ese año, nos enfrentamos en semifinales. Ahora tiene 21 años y ya es campeón mundial. Atracción, técnica, instinto... No le falta nada. Es un jugador que tiene algo, una obra maestra de valor incalculable. También creo que Mbappé es mejor que Neymar, él es más consistente. El futuro le pertenece", expone el defensa italiano.

[Más información: Álvaro González, un español en el Olympique de Marsella: "Quiero seguir y jugar Champions"]

Noticias relacionadas