Todo el mundo del fútbol estuvo pendiente de Alemania este fin de semana. No solo lo demuestran los datos de audiencia que ha reflejado el país tras el regreso de la Bundesliga, ni tampoco por los que están saliendo en el resto de estados, si no por los hechos que declaran muchos equipos y las reacciones que han tenido desde diferentes puntos del planeta.

El Borussia Dortmund abrió este nuevo período post coronavirus en el fútbol alemán con una victoria contundente en el derbi de la cuenca del Ruhr ante el Schalke 04. Los de Lucien Favre fueron completamente superiores y permitieron que Erling Haaland volviera a lucirse y sumase su décimo gol en nueve encuentros. El noruego volvió a ser el foco de atención como lo fue antes del parón por el Covid-19.

El Real Madrid sigue de cerca a este delantero y, tras las declaraciones de Hans-Joachim Watzke ha quedado aún más claro. El director general del Borussia ha explicado en BILD que recibió una llamada de Florentino Pérez, presidente del club blanco, para felicitarle por la victoria de este sábado. El mandamás del club merengue estuvo atento de lo que hacía uno de sus objetivos de mercado.

Haaland, durante la vuelta a los entrenamientos del Borussia Dortmund Twitter

Según Watzke, Florentino le felicitó y se mostró "muy contento con el rendimiento del equipo". Los dos clubes tienen muy buenas relaciones ya antes de la cesión de Achraf, pero estas se han reforzado en los últimos años. Unos contactos que refuerzan la teoría de que el equipo blanco está en la cabeza de la lucha por Haaland.

[Más información: Haaland, el delantero que necesita el Real Madrid: las claves del '9' ideal]

Noticias relacionadas