El fútbol volvió este fin de semana a Alemania tras el parón provocado por el coronavirus, siendo la Bundesliga la primera gran liga europea donde rodaba de nuevo el balón.

Tras 66 días de pausa debido al Covid-19 y con una preparación muy condicionada, la Bundesliga se reanudó este sábado a puerta cerrada con unas medidas muy altas de prevención sanitaria. Alemania marcaba así un camino entre la inevitable incertidumbre. 

El gran partido de la jornada fue el Borussia Dortmund - Schalke, con victoria para el equipo local por 4-0. Achraf y Haaland fueron dos de los jugadores más destacados del partido. El jugador noruego hizo el primer gol y el marroquí fue un continuo quebradero de cabeza para su rival debió a sus numerosas alternadas por la banda derecha, todo ello sumado a su gran labor defensiva.

El futuro de Achraf

El Real Madrid sigue de cerca la evolución tanto de Achraf como de Haaland, ya que podrían vestir la camiseta blanca en un futuro. El jugador marroquí, al igual que le pasó a Carvajal, se ha hecho un hombre en Alemania y la temporada que viene se acaba su cesión, por lo que tiene que regresar al Real Madrid. De momento, en dos años, ha jugado un total de 66 partidos y ha anotado 10 goles. 

El jugador ha confesado su deseo de volver para disputar el puesto con Carvajal, aunque también podría jugar en el lateral izquierdo. Desde su entorno más cercano han dejado entrever que tiene ya condiciones para triunfar en el Real Madrid, y tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid cuenta con él. 

Achraf Hakimi, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

"Está hecho para jugar en el Real Madrid sin ninguna duda. Es uno de los mejores laterales del mundo y terminará siendo el mejo. Es un jugador único", dijo hace unos días José María Relucio 'Relu', jugador del Dortmund en una entrevista en AS

"Achraf es el mejor lateral derecho del mundo junto con Trent Alexander-Arnold. Todos los grandes equipos de Europa lo quieren y, por supuesto, el Real Madrid es uno de ellos. Pero el Borussia Dortmund sigue siendo una opción para nosotros. Tenemos que esperar ahora", expresó Alejandro Camaño en declaraciones para Sky.

Otra opción que baraja el Real Madrid es que entre en una hipotética operación con Haaland y se quede en Alemania, por lo que el Dortmund acabaría comprando al jugador marroquí.

Todo ello haría que el noruego acabe recalando en el conjunto blanco para formar pareja junto a Benzema y Hazard. En el caso de que esto se produzca, Odriozola tendría más opciones de volver.

La duda de Odriozola

El exjugador de la Real Sociedad recaló en el equipo blanco en 2018 tras sus grandes años en el conjunto vasco y para disputarle la titularidad a Carvajal. En su primera temporada de blanco jugó 22 partidos y anotó un tanto. En su segunda año apenas contó para Zidane ya que disputó tan solo 5 partidos, estando Carvajal siempre por encima suyo, por lo que fue cedido al Bayern en enero de este año. 

Álvaro Odriozola, con el Bayern Múnich Reuters

De momento apenas ha jugado, tan solo ha disputado dos partidos, y tanto él como el Real Madrid tienen que ver cuánto va a jugar en este final de temporada (el Bayern redebuta este domingo en la Bundesliga).

Si finalmente Achraf regresa, Odriozola saldría cedido otra vez incluso venta con opción de recompra, pero si el jugador marroquí no regresa, sus opciones de vestir la camiseta blanca de nuevo crecen.

[Más información: "Achraf está listo para jugar en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas