El mercado de fichajes ha cambiado. Esa es la realidad. Todavía no se ha abierto la ventana de transferencias del periodo estival, pero los clubes ya saben que las operaciones no alcanzarán las cifras récords de los últimos años, como los 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar o los 160 que desembolsó el Barcelona por Coutinho.

Esta crisis también golpea al valor de mercado de los futbolistas. El equipo de Football Benchmark de KPMG lo pone de relieve: "La crisis del coronavirus seguramente tendrá un impacto en el valor de los jugadores. Las restricciones financieras probablemente conducirán a una caída tanto en el número de transacciones como en la cantidad de fichajes, en favor de las cesiones o el intercambio de jugadores".

Según sus valores, el precio de Kylian Mbappé, el futbolista con mayor valor de mercado en la actualidad, se verá reducido en hasta un 21,5 por ciento. Esto significa que su nueva valoración estará cifrada en 177 millones de euros, en lugar de los 225 'kilos'.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

Mbappé cambió el Mónaco por el PSG en el verano de 2017. Los parisinos pagaron 180 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero galo, cuyo valor no ha hecho más que incrementar desde entonces. Su futuro sigue igualmente relacionado con el Real Madrid, pero tampoco el club blanco podrá acometer una operación de tantos quilates en este verano de 2020.

Otras reducciones

No solo Kylian Mbappé, el valor de mercado de otros jugadores como Neymar también se verán afectados. El precio del brasileño, siguiendo este estudio, bajará un 21,7 por ciento, por lo que pasaría a costar unos 137 'kilos'. Otros casos son los de Messi, que pasaría de 175 millones a 127 o Hazard, que ahora según KPMG costaría 96.

[Más información - Mbappé y su fichaje por el Real Madrid: una carrera de fondo hasta verano de 2021]

Noticias relacionadas