Este martes 5 de mayo ha fallecido el empresario español Amador Suárez Villa a causa del coronavirus. El que fuera vicepresidente del Real Madrid entre 2006 y 2009 tenía 76 años y era un armador y hombre de negocios muy importante en nuestro país, presidente del Grupo AMASUA y de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA).

Amador Suárez Villa nació el 12 de febrero de 1944 en Huelva, aunque en la actualidad residía junto a su esposa en San Sebastián, de donde era originaria su mujer, y también era conocido por ser el cuñado de Cristina Garmendia, la que fuera ministra de Ciencia e Innovación cuando José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno.

Como vicepresidente del Real Madrid, el empresario onubense vio ganar al conjunto blanco dos Ligas (las de 2007 y 2008), además de una Supercopa de España en el año 2008. Pero fue más conocido por su faceta como empresario y armador, disponiendo de hasta 27 buques.

Amador Suárez Villa, recibiendo el Premio Cluster Marítimo Español a la Competitividad CEPESCA

Tanto él como su mujer cayeron infectados por Covid-19 después de acudir a una cena. Mientras su esposa se ha podido recuperar, él ha acabado falleciendo después de 41 días luchando contra el coronavirus. A lo largo de su trayectoria recibió una numerosa cantidad de galardones como la Cruz de Caballero de la Orden de Mérito Civil, la Insiginia de Oro de la FOE o la Medalla de Honor de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio.

Socio del Real Madrid desde 1964, las muestras de cariño no han tardado en llegar, entre ellas la de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación: "Quiero expresar mi inmenso pesar por el fallecimiento de Amador Suárez, presidente de CEPESCA. Gran pérdida para el sector pesquero y para quienes apreciábamos su trabajo. Un fuerte abrazo y todo mi afecto a familiares y allegados. DEP".

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amador Suárez, directivo del club desde 2006 y vicepresidente entre 2007 y 2009.

 

El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y a sus seres queridos.

 

Durante su etapa en la Junta Directiva del Real Madrid, el club ganó 2 Ligas de fútbol, 1 Supercopa de España de fútbol, 1 Liga de baloncesto y 1 Copa ULEB.

 

Amador Suárez era socio del Real Madrid desde hacía 33 años y ha fallecido a los 76 años de edad como consecuencia del coronavirus. Era presidente del Grupo Amasua y de la Confederación Española de Pesca".

[Más información - De Carlos Falcó a Bernardino Lombao: los famosos muertos por coronavirus]

Noticias relacionadas