Kylian Mbappé explotó sin haber cumplido la mayoría de edad en las filas del Mónaco. Esto le llevó hasta el Parque de los Príncipes en el verano de 2017, aunque ya por aquel entonces su futuro fue vinculado con el Real Madrid. En el PSG ha seguido demostrando un espectacular olfato goleador, algo que le ha colocado en lo más alto de un particular ranking, a tenor de los datos ofrecidos por Opta.

Con la acotación de goles marcados al cumplir los 20 años, Mbappé golea al resto de sus rivales con 119 dianas en un total de 121 encuentros. Un registro inigualable si se compara con el de otros grandes artilleros en la historia más reciente del fútbol. En los últimos tiempos ha sido Haaland el que se ha destapado con un gran goleador.

El 21 de julio, el noruego cumple 20 años. Hasta este momento, el actual futbolista del Borussia Dortmund ha marcado 40 tantos en 33 partidos. Un balance positivo, de más de un gol por partido, pero que queda lejos del conseguido con esa edad por Kylian Mbappé.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Para poner de relieve lo que han logrado los dos jóvenes cracks solo hay que comprobar los registros de leyendas como Cristiano Ronaldo o Leo Messi. El portugués a los 20 años había logrado 16 goles por los 26 del argentino, a ellos también les supera Karim Benzema y sus 28 dianas, mientras que Ibrahimovic consiguió 22. Llamativo es el registro de Robert Lewandowski con solo 3 tantos.

El futuro blanco

Tanto Mbappé como Haaland están en la agenda del Real Madrid. Pare ver al francés vistiendo la elástica blanca habrá que esperar, ya que parece poco probable que abandone el Paris Saint-Germain este verano, más factible será en 2021 o en 2022, cuando acaba contrato. El caso del noruego es diferente, este podría aterrizar en el Santiago Bernabéu con vistas a la próxima temporada.

[Más información - Mbappé aguanta la presión del PSG: solo quiere fichar por el Real Madrid]

Noticias relacionadas