El sueño de Mbappé estuvo cerca de cumplirse este año para el Real Madrid. Eso es lo que asegura Jerome Rothen, exjugador del PSG (de 2004 a 2009), que ha contado en Radio Montecarlo que el coronavirus acabó con las opciones de ver al delantero francés este verano en el club blanco y que eso estaba muy cerca de concretarse antes de que la pandemia paralizara todo el mundo del deporte.

"Sé por fuentes que Kylian Mbappé casi se hizo en el Real Madrid. Pero con lo que está sucediendo, es seguro que la llegada de Mbappé al Madrid se pospondrá", desveló Rothen en RMC. Y es que, según lo que cuenta el exfutbolista, se habían acercado posturas para que el PSG aceptara la venta de su estrella este verano al ver imposible la opción de renovar su contrato. Mbappé acaba su vinculación en 2022.

"En ningún caso habrá una extensión del contrato de Mbappé con el PSG. Será un acuerdo entre ellos ya que el PSG acordó separarse de él este verano. En mi opinión, es sólo cuestión de tiempo", añadió Rothen que ha soltado una auténtica bomba respecto al futuro del gran sueño del madridismo.

El sueño del Real Madrid

Es sabido por todos que el Real Madrid lleva varios años detrás de Mbappé. El club le ha monitoreado desde su etapa en la cantera del Mónaco e intentó su fichaje en 2017 cuando se salió en el primer equipo. Pero el PSG puso más dinero sobre la mesa y se llevó al jugador, al que también une un vínculo con el equipo de su ciudad, París. Durante este tiempo, en Chamartín no se han olvidado de él.

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG Reuters

El PSG se ha encargado de blindar a su estrella y de protegerle de los guiños que han ido saliendo de la boca de Zinedine Zidane y jugadores del primer equipo. Estos guiños se hicieron más evidentes esta temporada y el propio Mbappé respondió en alguna ocasión mostrando su interés recíproco. Quiere jugar algún día de blanco, pero en el Parque de los Príncipes querían evitarlo a toda costa.

Opción para 2021

Lo que está claro es que todo apunta a que Mbappé no renovará su contrato. En 2022 será libre para fichar por el equipo que quiera. Si bien su salida queda descartada este veranos por el coronavirus, se abre una importante puerta para el de 2021 tras las palabras de Rothen. Mbappé se acerca al Madrid aunque la pandemia obligará a todo el mundo a esperar al menos un año más.

[Más información: Neymar, Mbappé y las estrellas del PSG se reducirán el sueldo un 50%]