La organización de la International Champions Cup, Relevent Sports, ha anunciado este viernes que la edición del torneo de 2020 no se celebrará. Ante el parón que ha obligado a las principales ligas de fútbol europeo a no seguir su curso natural, este campeonato de pretemporada se queda sin fechas durante este verano para poder disputarse y, por eso, han optado por cancelar la cita.

El anuncio de UEFA que permitió a las principales ligas a terminar la temporada durante el mes de junio y julio y el regreso de las competiciones continentales en el mes de agosto ha provocado la cancelación del torneo más importante del verano. La organización indica en la nota que ha hecho pública que esperan a todos los equipos para la edición del 2021.

En todo momento el comunicado de la International Champions Cup habla de su edición masculina, no de la femenina. Esta edición por el momento sigue en pie ante la incertidumbre sobre cómo terminarán las competiciones femeninas que existe por el momento. 

En la edición del 2019, el Benfica se proclamó campeón al ganar los tres partidos que ganó sin pasar por la tanda de penaltis. El Real Madrid solo consiguió una victoria y fue desde los 11 metros contra el Arsenal. Después cayó ante el Tottenham y el Atlético de Madrid en aquella mala noche de verano.

Sin Clásico de verano

La organización había anunciado para esta edición de 2020 un Clásico en Las Vegas. La International Champions Cup iba a acoger un Real Madrid - Barça en los Estados Unidos durante el mes de julio. Está por decidir si posponen este encuentro para esa edición de 2021, que está por ver cómo se colocará en el calendario ante la gran cantidad de torneos aplazados.

[Más información: La International Champions Cup quiere llevar El Clásico entre Real Madrid y Barça a Las Vegas]

Noticias relacionadas