Hace unas semanas saltaba la noticia en Alemania: David Alaba no quería prolongar su actual vinculación con el Bayern Múnich. Los rumores sobre una posible llegada a España comenzaron a sucederse de inmediato y es que ya en el pasado el lateral ha sido vinculado tanto con el Real Madrid como con el Barcelona.

La cuenta atrás ya había comenzado. Es el próximo mes de junio de 2021 cuando vence el contrato de Alaba con la entidad bávara. Es por eso que las alarmas habían saltado en el Allianz Arena, ya que el defensa es uno de los mejores del mundo en su puesto y además puede hacer las veces de lateral o de pivote en el centro del campo.

Un auténtico todoterreno que ya estuvo ligado al Real Madrid. Ahora se le volvía a colocar en la órbita del conjunto merengue ante la incertidumbre que existía alrededor del futuro de Marcelo. Pero todo apunta a que el brasileño continuará al menos un año más en la casa blanca debido a la crisis del coronavirus y la dificultad de los clubes de acometer nuevas y millonarias operaciones

¿Se queda?

Ahora en el país germano ven un giro en los acontecimientos. El diario Bild publica que se han producido acercamientos entre club y futbolista, y que la renovación de Alaba por el Bayern Múnich está más cerca. En las conversaciones mantenidas recientemente, las partes habrían solucionado los distintos problemas que les separaban hace tan solo unas semanas.

David Alaba, del Bayern de Múnich. Foto: fcbayern.com

La consecuencia definitiva del acercamiento entre Bayern y Alaba es la decisión del defensa de aceptar la propuesta de renovación de su contrato con los bávaros. Hablando se entiende la gente o eso dicen... Y esto es lo que parece haber pasado en Múnich.

[Más información: Alaba duda sobre su continuidad en el Bayern Múnich y le relacionan con el Real Madrid]

Noticias relacionadas