• 1 de 10

    Inicios

    Walter Samuel nació el 23 de marzo de 1978 en Laborde (Córdoba, Argentina). Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en su país en las filas de Newell's Old Boys y Boca Juniors. Su buen desempeño le abrió las puertas de Europa y recaló en las filas de la Roma.

  • 2 de 10

    Llegada a Europa

    Después de ganar la Libertadores con Boca Juniors en el año 2000, Walter Samuel fichó por la Roma a cambio de casi 20 millones. En la escuadra giallorossa se ganó el apodo de 'Il Muro' y se convirtió en uno de los mejores centrales de la Serie A. Eso llamó la atención de los grandes de Europa. En El Olímpico permaneció durante cuatro temporadas, en las que ganó una Supercopa italiana.

  • 3 de 10

    Un relevo para Fernando Hierro

    Aterrizó en la casa blanca como el relevo en la zaga para Fernando Hierro, pero no consiguió demostrar en el Real Madrid que era ese muro, como le llamaban en Italia. Después de una temporada en la que no llegó a adaptarse al fútbol español, acabó enfilando la rampa de salida del Santiago Bernabéu.

  • 4 de 10

    Regreso a Italia

    Después de fracasar en el Real Madrid, el central argentino volvió a Italia. Pero no para jugar en la Roma, sino para desembarcar en el Inter de Milán a cambio de 16 millones de euros. Comenzó así su mejor etapa como profesional.

  • 5 de 10

    Éxito y lesiones

    Nueve temporadas estuvo Walter Samuel en el Inter de Milán. En el Giuseppe Meazza volvió a ser 'Il Muro' y fue protagonista en la conquista del triplete con José Mourinho a la cabeza, que se culminó ganando la Champions League en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, también sufrió durante este tiempo dos importantes lesiones en los ligamentos.

  • 6 de 10

    Última etapa en Italia

    Todo lo bueno no dura para siempre y eso también le pasó a Walter Samuel. Después de casi una década defendiendo la elástica neroazzurra, el central argentino dijo adiós al Inter de Milán y al Calcio en el año 2014 para comenzar su última aventura en el fútbol en activo.

  • 7 de 10

    Final de su carrera

    Sus últimos pasos en el fútbol los dio en Europa. Mientras algunos jugadores sudamericanos deciden cruzar el Atlántico para retirarse en sus respectivos países o también en la MLS, Walter Samuel jugó las dos últimas temporadas en el Basilea, anunciando que colgaba las botas en el año 2016.

  • 8 de 10

    Balance con la selección de Argentina

    Después de militar con las categorías inferiores de la Albiceleste, el defensa pasó a formarte de la absoluta de su país en 1999, jugando su último partido con la selección argentina en 2010. Entre medias participó en dos Mundiales, una Copa América y una Copa Confederaciones.

  • 9 de 10

    Sin parar tras la retirada

    Desde que decidiese colgar las botas en las filas del Basilea, su vida ha seguido ligada al mundo del fútbol. De hecho, de inmediato pasó a formar parte del cuerpo técnico del conjunto suizo, cambiando las botas y las medias por los banquillos. También pasó como ayudante por el Inter de Milán y el Lugano.

  • 10 de 10

    Proyecto con Argentina

    En el verano del año 2018, Walter Samuel fue confirmado como uno de los miembros del cuerpo técnico de Scaloni en la selección de Argentina. En este staff también se encuentra otro importante exfutbolista como es Ayala.