El pasado 2017, Abdelhak Nouri, jugador del Ajax, perdió la conciencia tras caer al suelo en el partido que enfrentaba a su equipo ante el Werder Bremen. Dicho accidente le dejó un daño cerebral severo, provocando finalmente el estado de coma al jovencísimo futbolista.

Después de perder el conocimiento, Nouri fue atendido por las asistencias médicas durante más de media hora sobre el césped. A continuación se le trasladó al hospital en helicóptero, presentando un estado grave. 

Este jueves conocimos la noticia que después de dos años y nueve meses después, había despertado del coma tal y como informó su hermano. 

El cariño de Van de Beek

Van de Beek, futurible jugador del Real Madrid, ha explicado lo mal que lo ha pasado durante todo este tiempo tras lo ocurrido a Nouri, hermano de su mejor amigo.

El jugador del Ajax ha desvelado que, a raíz de la amistad que le une con Mo (hermano de Nouri), ha tenido una relación muy estrecha con toda la familia: "Después de la tragedia visité mucho a la familia. Hablé con ellos y compartimos muchas cosas, sentimientos. Mo siempre dormía en la misma habitación que Nouri, así que yo me fui a dormir a la cama de Nouri por él".

'Appie' Nouri, jugador del Ajax de Amsterdam

"Realmente tenía cualidades para llegar a la cima. Estaba convencido de que llegaría a lo más alto. Siempre lo he dicho. Lamentablemente no lo descubriremos", explicó para un medio holandés Van de Beek.

Además, Van de Beek reveló que tiene una foto con él en su whatsapp: "Mantendré esta foto para siempre. La he usado desde que sucedió".

[Más información: Milagro en el fútbol: Nouri, canterano del Ajax, despierta del coma casi tres años después]

Noticias relacionadas