Sergio Ramos y Pilar Rubio han sido los protagonistas de El Hormiguero este miércoles. Ambos desde su casa han colaborado con Pablo Motos y han desvelado la bonita iniciativa del capitán y de todo el Real Madrid en estos tiempos tan grises que se están viviendo en todo el mundo.

El futbolista español anunciaba así la colaboración de jugadores y club con Unicef: "Soy embajador de Unicef y a través de ellos hemos hecho algo para ayudar. Unicef se compromete a traer material sanitario a los hospitales y el viernes llega el material. Nosotros hemos hecho una aportación importante y todos mis compañeros y el club han participado con Unicef. Todos tenemos que ayudar".

La pareja también contaba cómo es su día a día en casa con sus tres hijos: "El pequeño y el mayor a veces nos sacan un poco de quicio para meterles en la cama. A Sergio -el mayor- le vamos preparando y contando la gravedad de la situación. Porque al principio parecía un poco más de vacaciones, se rompía un poco su rutina habitual, se dormían en la cama con nosotros... Pero ahora, con el paso de los días, ya les vamos enseñando un poco lo que pasa".

Ramos y el trabajo en casa

Sergio ha querido señalar que el Real Madrid "desde el primer día se tomó muy en serio esto" y que mandó a todos a sus casas para la cuarentena. "Y luego nos ha mandado unos ejercicios, una rutina de alimentación, de descanso...", continuaba el capitán, quién a su vez apuntaba: "El fútbol es secundario y cuando volvamos ahora es lo de menos".

Rubio y la maternidad

Pilar Rubio, por su parte, mandaba un mensaje a todas las mujeres que, como ella, están embarazadas: "Hay que mantener la calma dentro de la situación. Necesidades básicas como que una embarazada esté preparada para dar a luz van a seguir estando. A las embarazadas no nos va a faltar nada, esos servicios esenciales los vamos a tener. Hay que mirarlo con esperanza".

[Más información: El Real Madrid hace una "gran donación" en materia sanitaria para combatir el coronavirus]

Noticias relacionadas